Chica cinco

Bankinter acelera la captación de negocio en sus ‘productos estrella’: hipotecas y cuenta nómina


27.04.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter cierra un primer trimestre marcando un hito en Banca Comercial, el área de productos y servicios para personas físicas. La entidad ha disparado la captación en dos de sus productos estrella, como son las hipotecas y las cuentas remuneradas, encabezadas por la Cuenta Nómina.

Récord de captación en hipotecas en el primer trimestre 

El banco ha aumentado un 44% el saldo de nuevas hipotecas captadas y ha logrado un récord trimestral al rozar los 1.000 millones de euros, en concreto, consiguió 932 millones. Al cierre de marzo de 2020, esta cifra se situaba en los 647 millones de euros y en marzo de 2019, en época prepandemia, el volumen captado fue de 623 millones.

De esta forma, Bankinter mantiene el fuerte incremento de la producción hipotecaria observada ya en el último trimestre de 2020, que fue de 922 millones de euros, sumando así dos trimestres consecutivos de cifras récord en la captación de hipotecas.

Con esta producción, Bankinter logra una cuota del 6,5% en nuevas operaciones, por encima de su cuota natural. En cuanto al tipo de interés, las hipotecas fijas han sido las más contratadas, con un 77% del volumen total. Siguiendo con la política de riesgos prudente que siempre ha caracterizado al banco, el loan to value (lo que supone el préstamo sobre el valor total de la vivienda) de las hipotecas se sitúa en el 62%.

Descubre las hipotecas fijas


En cuanto al total de la cartera hipotecaria residencial del banco, esta creció un 3,2% en España (excluyendo a EVO Banco) y se situó al cierre del trimestre en los 27.900 millones de euros.

nuevas-hipotecas-bankinter.png

Bankinter eleva un 25% el volumen de su cartera de Cuentas Nómina 

Por otra parte, en lo que respecta a otro producto destacado en Banca Comercial, las Cuentas Nómina, los saldos vigentes en la Cuenta Nómina se elevaron un 25% en términos interanuales, hasta llegar a 13.500 millones de euros, un récord desde que el banco lanzó este tipo de cuentas en 2012.

Descubre la cuenta nómina


Bankinter ha mantenido las condiciones de remuneración de este producto invariables desde ese año, con lo que la Cuenta Nómina y el resto de las cuentas remuneradas continúa ofreciendo a los clientes hasta un 5% TAE el primer y hasta un 2% TAE el segundo año con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros.

En 2020, después de que comenzara la pandemia, el banco rebajó el requisito de ingresos mínimos mensuales que dan acceso a las ventajas asociadas a la Cuenta Nómina desde los 1.000 euros a los 800, con el fin de que clientes y nuevos clientes siguieran teniendo a su disposición condiciones como la ausencia de comisión de mantenimiento en la cuenta, la extracción sin coste de dinero en 17.000 cajeros de toda la geografía nacional, la tarjeta de crédito gratuita, además de transferencias nacionales gratis en la web del banco.

crecimiento-cuenta-nomina-bankinter.jpg.png

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos