edificio-bankinter-ladrillo (1).jpg

Bankinter lanza con éxito una emisión de obligaciones simples no preferentes por 500 millones de euros

noticias bankinter
default

06.09.2023

Escrito por: Comunicación


Bankinter ha culminado con éxito la emisión de 500 millones de euros en obligaciones simples no preferentes (Senior non preferred) a ocho años, que ha colocado en un plazo récord de cuatro horas. Dicha emisión presenta la posibilidad de una amortización anticipada por parte del emisor en el séptimo ejercicio.

Los títulos de deuda, dirigidos a inversores institucionales, han registrado una demanda muy por encima de la oferta, ya que se ha situado por encima de 1.300 millones de euros, lo que supone una sobredemanda de 2,6 veces.

Bankinter ha emitido estos títulos a un tipo de interés de midswap +175 puntos básicos. Por otra parte, la emisión ha sido suscrita por un total de 95 inversores institucionales, la gran mayoría de ellos son inversores internacionales, en concreto, un 81%.

Los bancos directores de la operación han sido, además de Bankinter, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Natixis y Santander. La emisión ha estado codirigida por la entidad Helaba.

Bankinter, que no afronta vencimientos de deuda para este año, ha detectado una oportunidad en los mercados para lanzar esta emisión y ha logrado, de esta forma, condiciones ventajosas.

En cuanto a su solvencia y capital, el banco cuenta con una ratio de capital principal, CET 1 fully loaded, del 12,25% al cierre de junio 2023, muy por encima del requerimiento mínimo que pide el Banco Central Europeo y que está establecido en el 7,73%. La ratio de capital total se sitúa en el 16,2%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos