maria-dolores-dancausa-expansion.jpg

Bankinter, “claro ganador” en la concesión de créditos a empresas y familias, según Expansión


21.09.2021

Escrito por: Redes sociales


El diario Expansión califica a Bankinter como el “claro ganador en la batalla por el crédito” en España al crecer en la concesión de préstamos a familias y empresas por encima de la media del sector en los últimos meses, e incluso años. Los clientes han confiado en Bankinter para sus solicitudes de crédito en estos tiempos y la entidad presidida por María Dolores Dancausa ha respondido a dicha demanda con un aumento del dinero puesto a disposición de las familias y empresas.

Respecto al futuro, Expansión, que apoya su información en un informe sectorial elaborado por los analistas de la firma Alantra, señala a Bankinter como la entidad que "más probablemente se aprovechará de la recuperación económica y del esperado crecimiento en la demanda de préstamos" en los próximos años.

Dentro de su amplio reportaje a toda página, el diario Expansión resalta las siguientes cifras extraidas por la firma especializada Alantra de los últimos resultados de las entidades:

1) La cartera crediticia de la entidad ha crecido más de un 5% en el último año, frente al descenso medio del 0,4% del sector. De hecho, refrenda Alantra, Bankinter ha registrado un crecimiento consistente del 5% en los últimos cinco años, y "el futuro incremento no debería ser muy diferente”.

2) En hipotecas, el stock de préstamos de Bankinter subió un 7,8% en España en los últimos 12 meses frente al crecimiento conjunto de la banca española del 0,5%.

3) Bankinter también es destacado dentro de los créditos al consumo con un ascenso del 9% el pasado año frente al descenso del 1% de la media del sector.

4) En el mundo de los préstamos a empresas y pymes, Bankinter experimenta un ascenso del 2,1% en los últimos 12 meses en comparación con el descenso medio del 1,6%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos