Bankinter da un paso al frente en sus planes de apoyo a los sectores y empresas del Sector Audiovisual y se incorpora a los Clústeres Audiovisuales de Madrid y Canarias. Esta iniciativa busca impulsar el crecimiento de todas las empresas que conforman la cadena de valor del sector, proporcionando acceso a financiación, promoviendo el desarrollo del talento, fomentando la colaboración entre compañías y ofreciendo asesoramiento especializado.
La reciente entrada de Bankinter en estos clústeres muestra su compromiso con un sector con enorme relevancia y potencial cultural que afronta importantes desafíos económicos. Estas agrupaciones están integradas por las principales compañías del ecosistema audiovisual, incluyendo productoras, universidades, distribuidoras, hostelería especializada y plataformas de contenido.
Desde Bankinter, somos plenamente conscientes de la relevancia del Sector Audiovisual en España, particularmente en Madrid y Canarias, dos de sus principales polos de producción y referencia a nivel internacional. Nuestra incorporación a estos clústeres responde a tres objetivos:
-
Atender las necesidades financieras de todos los participantes de ambos clústeres y del sector en su conjunto, proporcionando soluciones adaptadas a cada perfil de empresa.
-
Fortalecer nuestra presencia en el Sector Audiovisual, con una interlocución directa que nos permita conocer de primera mano sus necesidades y evolucionar nuestras soluciones en función de ellas.
-
Aportar nuevas soluciones de financiación, personalizadas y ajustadas a las características específicas de cada empresa y producción audiovisual.
A través de esta iniciativa, Bankinter, una de las entidades financieras más innovadoras y solventes del panorama bancario español, refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible del Sector Audiovisual, proporcionando herramientas y apoyo financiero que permitan a las empresas desarrollar sus proyectos con garantías y alcanzar nuevas metas en un entorno competitivo y en constante evolución.
Si necesitas ayuda para algún proyecto, puedes contactar con Banca de Empresas de Bankinter