atom-hotels-antemare.jpg

Atom Hoteles vende el hotel Ibersol Antemare Spa de Sitges dentro de su plan de rotación de activos


17.03.2023

Escrito por: Redes Sociales


Atom Hoteles, SOCIMI constituida en 2018 por Bankinter y GMA, ha comunicado la venta del Hotel Ibersol Antemare Spa por 10 millones de euros. Dicha enajenación supone la segunda desinversión de la SOCIMI, que continúa con su plan de rotación de activos.

Con dicho plan, la sociedad pretende reducir su deuda (a cierre del año pasado se situaba en torno al 40% del valor de sus activos), continuar distribuyendo dividendos a sus accionistas y optimizar su cartera global de activos en términos de ubicación, calidad y operador.

Sobre ATOM Hoteles

Atom Hoteles es una SOCIMI constituida por Bankinter y GMA que cuenta con cerca de 800 accionistas en la actualidad. Está gestionada por GMA, y tiene en su cartera 27 hoteles tras esta desinversión, que suman un total de 6.781 habitaciones, más de 500.000 m² arrendados y un valor de activos superior a los 770 millones de euros.

Su cartera consta de hoteles urbanos y vacacionales en destinos consolidados y son operados con contratos de alquiler por cadenas hoteleras de renombre.

Sobre GMA Corporate

GMA es una compañía independiente de capital especializada en el sector hotelero y enfocada en la inversión, gestión de activos y proyectos inmobiliarios. GMA cuenta con un equipo profesional que acumula más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional.

Ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de sociedad y del proyecto, desde la identificación de oportunidades, estructuración de fondos, compraventa, gestión, coinversión, promoción, operación y desinversión de activos. En los últimos años, ha participado en más de 500 transacciones y proyectos por valor de más de 5.000 millones de euros. Actualmente, gestiona más de 1.200 millones de euros en activos entre todas las sociedades en las que participa.

Sobre Bankinter Investment

Bankinter es uno de los principales bancos españoles y Bankinter Investment es la filial de Banca de Inversión de la entidad. Dicha actividad viene siendo desarrollada por el banco desde 2011 y ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en referente en el mercado español.

Desde 2016 ha lanzado con éxito más de 20 vehículos de inversión alternativa (fondos) con un capital comprometido por inversores superiora los 4.200 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a 7.000 millones de euros, que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.

Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de aliarse, en exclusividad, con un socio experto en cada segmento de inversión, como energías renovables, residencias de estudiantes, sector hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, superficies comerciales y capital riesgo.

¿Puedo invertir en activos alternativos de Bankinter Investment?

El ámbito de actuación de Bankinter Investment se ha visto reforzado en los últimos meses con la constitución de Bankinter Investment SGEIC, la nueva gestora de inversión alternativa del Grupo Bankinter que permitirá a los inversores minoristas invertir directamente en activos reales, una categoría tradicionalmente restringida hasta ahora a los grandes patrimonios.

Adicionalmente, en el primer trimestre de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba el primer fondo de gestión delegada de inversión alternativa de la nueva gestora, que permitirá dar entrada a los inversores particulares con importes mínimos de 10.000 euros. 

En el siguiente enlace puedes consultar más información, documentación y todo lo relativo a Bankinter Investment


La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión alternativa son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos