Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados.
Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios
Uno de los 10 proyectos que se ha elegido es:
Campamento de verano para niños sordociegos de APASCIDE
El ocio adaptado para las personas con sordoceguera es algo inexistente hoy en día en nuestro país. Desde APASCIDE intentamos cubrir esta necesidad, pero tras la pandemia y los grandes recortes por parte de las administraciones públicas, nuestro colectivo ha visto como sus momentos de ocio y disfrute desaparecían casi por completo.
Llevamos desde el 2019 sin poder realizar un campamento de verano, campamentos en los que las personas sordociegas podían contactar con sus iguales, en los que sentían que ellos eran los protagonistas de esa semana, que todo estaba adaptado para ellos… sus únicas vacaciones al año han desaparecido.
Y del mismo modo, para las familias, que además de ver como sus hijos y familiares con sordoceguera sufren por la falta de actividades adaptadas, se ven privados de su semana de respiro, una semana en la que las familias descansan sabiendo que sus familiares están en buenas manos.