Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Powell es la clave:


19.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


La atención se centrará en la reunión de la Fed con Europa ya cerrada (20h). No esperamos un recorte de tipos hasta la próxima reunión del 30/31 de julio, pero sí que las declaraciones de Powell se unan a las de Draghi ayer confirmando su apoyo al crecimiento económico adoptando un enfoque ultra dovish o suave que compense el impacto de las tensiones comerciales sobre la economía global.

Ambos bancos centrales se unen así a otros que ya han relajado sus condiciones monetarias como Australia, N.Zelanda, India y Chile. El BoJ terminará su reunión de 2 días la madrugada del jueves. No esperamos cambios, aunque sí la voluntad de también agudizar su enfoque acomodaticio si las circunstancias lo requieren (o si los movimientos de la Fed y el BCE se traducen en una apreciación no deseada del yen, al reducirse el diferencial de rentabilidad entre Japón y estas economías).

En un contexto en el que las expectativas de inflación alcanzan mínimos históricos, los bancos centrales acuden al rescate para paliar el efecto adverso de las tensiones comerciales. Su apoyo y un aparente acercamiento comercial entre EE.UU. y China alejan los temores a una desaceleración no deseada del ciclo global. Aunque mantenemos la prudencia en cuanto a una resolución definitiva del conflicto comercial entre EE.UU. y China (y otros países) en el corto plazo, reiteramos nuestra visión de que, aunque no se puede en ningún caso extrapolar la evolución de los mercados en la primera mitad de año, las valoraciones de la renta variable continuarán soportadas.

Hoy mantendremos la inercia positiva, pero si Powell decepciona y no es suficientemente “explícito” el mercado reaccionará mal. Pero consideramos improbable ese desenlace. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_19_de_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos