acuerdo-Hosbec-Bankinter.jpg

Bankinter y HOSBEC acuerdan financiar con hasta 100 millones proyectos relacionados con los fondos europeos


17.02.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter y HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación de las empresas del sector hotelero y turístico en el marco del desarrollo de proyectos que opten a los fondos europeos Next Generation EU.

Mediante este acuerdo, el banco se compromete a prestar asesoramiento y apoyo financiero a las empresas de estos sectores de la Comunitat Valenciana que opten a los fondos europeos. El convenio ha sido firmado por Toni Mayor, Presidente de HOSBEC, y Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial del banco en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares.

En el marco de este acuerdo, Bankinter asesorará y financiará a las empresas asociadas a HOSBEC en sus inversiones ligadas a la transición digital, cohesión, igualdad y la nueva economía de los ciudadanos y políticas de empleo que promoverán los nuevos Fondos Next Generation EU, de forma que estas empresas puedan aprovechar la oportunidad que representan estas ayudas en términos de crecimiento y empleo.

En este sentido, Bankinter facilitará las empresas asociadas la cobertura financiera para operaciones de inversión en estas líneas de actividad con un importe global de hasta 100 millones de euros. Asimismo, se contempla la creación de espacios de encuentro formativos con expertos de los sectores relacionados con los Proyectos, tanto en formato webinar como en formato presencial.

En este ámbito cabe enmarcar el webinar organizado por ambas entidades el pasado 26 de enero con el título: “Cómo prepararnos para los fondos NGEU que están por llegar”, y en el que los asistentes recibieron amplia información sobre las diferentes ayudas europeas actualmente disponibles relacionadas con el sector turístico.

Este foro digital contó con la participación de representantes de FI Group, consultora especializada en gestión de fondos europeos, la cual concentra más del 36% de las ayudas gestionadas a nivel nacional, y que resolvieron todas las dudas de los asistentes respecto a estos procedimientos.

Descubrir si tu proyecto puede acceder a los fondos eurpeos

Fondos Europeos: Así te ayuda Bankinter a conseguirlos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos