Firma-Bankinter-SAECA.jpg

Bankinter y SAECA firman un acuerdo para financiar empresas agroalimentarias, agropecuarias, forestales y pesqueras


24.10.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter ha firmado un convenio de colaboración con SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) para facilitar los procesos de financiación a empresas de los ámbitos agropecuario, forestal, agroalimentario y pesquero.

De este modo, el banco establece una línea especial de servicios financieros para dar soporte a operaciones de financiación, en las que SAECA -empresa tutelada por el MAPA y participada por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- actuará como fiador solidario.

Han sellado el acuerdo Jacobo Cañellas, Subdirector General de Bankinter y Director de la Organización Territorial de Castilla-La Mancha y de Extremadura, y Pablo Pombo, Presidente de SAECA.

Jacobo Cañellas ha destacado que “desde Bankinter queremos apoyar al sector primario, la industria agroalimentaria y el desarrollo rural en un momento en el que los efectos de la inflación pueden tener impacto en la gestión financiera empresarial y, esa es una de las razones por las que presentamos este soporte de financiación específico para sectores que necesitan un impulso”.

Por su parte, Pablo Pombo ha subrayado que “esta colaboración público-privada permitirá a los solicitantes acceder a la financiación de sus explotaciones en unas condiciones preferenciales, disponiendo de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada”.

En virtud de este convenio, Bankinter y SAECA ponen a disposición de las empresas tanto financiación como avales para proyectos que tengan por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, y que se materialicen en la industria agroalimentaria, la mejora o implantación de regadíos, la adquisición de terrenos o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, la compra o mejora de vivienda rural, en circulante para el día a día financiero empresarial o en otro aspecto relativo al sector agrario.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos