Vacuna coronavirus

AstraZeneca: Nuevos pasos favorables para el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19


27.10.2020

Escrito por: Pedro Echeguren


Última noticia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford por el COVID-19

AstraZeneca: Nuevos pasos favorables para el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19

27/10/2020

La vacuna en desarrollo de Oxford y AstraZeneca genera una fuerte respuesta inmune en ancianos, el grupo más vulnerable de participantes en los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de solicitar la autorización de comercialización. También se ha conocido que el voluntario fallecido recientemente en Brasil habría recibido un placebo y no la vacuna.

Opinión de Bankinter

Ambas noticias son muy positivas. Esperamos que en breve habrá una vacuna aprobada contra el COVID-19. En agosto, la UE firmó un contrato con AstraZeneca para adquirir a 300 millones de dosis y otros contratos con Argentina y México.

¿En qué estado se encuentra la vacuna de AstraZeneca y Oxford por el COVID-19?

AstraZeneca opina que la crisis del COVID-19 podría estar superada en julio de 2021

08/10/2020

En un artículo hoy el Financial Times relata que la pandemia podría estar superada pronto gracias a los avances en investigación y a los contratos firmados por AstraZeneca y otras farmacéuticas para asegurar la fabricación y distribución de la vacuna en plazos cortos.

El flujo de noticias sobre la evolución de la vacuna es positivo, al igual que lo es el de la próxima llegada de la segunda generación de tratamientos para los
enfermos de COVID-19. Es una buena noticia y que adquiere relevancia durante la campaña electoral de Trump.

El desarrollo de su vacuna COVID-19 sigue parada en EE.UU. a instancias de la FDA americana pero continúa en Europa.

02/10/2020

El regulador sanitario americano ha solicitado ampliar la investigación sobre la enfermedad del segundo colaborador que enfermó el 20 de septiembre con síntomas neurológicos durante los ensayos de la vacuna y no autoriza que el desarrollo continúe en EE.UU.. La compañía opina que los ensayos pueden retomarse, pero la decisión la debe tomar cada regulador local. Lla FDA americana no ha autorizado que continúen y solicita ampliar la investigación. No obstante, la EMA europea autoriza que los ensayos continúen y comienza la fase de revisión continua, proceso de comprobación de los datos de las pruebas con el objetivo de aprobar la vacuna por el procedimiento de urgencia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos