Vacuna coronavirus

AstraZeneca solicita a la EMA la autorización de comercialización de su vacuna COVID en Europa


13.01.2021

Escrito por: Pedro Echeguren


Última noticia de AstraZeneca 

AstraZeneca solicita a la EMA la autorización de comercialización de su vacuna COVID en Europa

13/01/2021

La solicitud de comercialización de la vacuna COVID de AstraZeneca en Europa es un paso lógico tras la reciente aprobación de la vacuna en el Reino Unido. El 29 de enero podría aprobarse la vacuna.

Opinión de Bankinter

Noticia positiva, supone que en breve contaremos con tres vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) en el mercado a las que posiblemente se le sume la de Johnson & Johnson.

¿En qué estado se encuentra la vacuna de AstraZeneca y Oxford por el COVID-19?

AstraZeneca: El Reino Unido podría aprobar su vacuna COVID-19 el 28 o 29 de diciembre

21/12/2020

Según el Daily Telegraph, la MHRA (Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud Británica) puede autorice la vacuna en las citadas fechas una vez que reciba unos datos finales este mismo lunes. El Gobierno británico tiene comprometidas cien millones de dosis de esa vacuna, lo que permitirá vacunar a gran parte de la población del país en los primeros meses de 2021, siempre que sea aprobada. A diferencia de la vacuna de Pfizer, que requiere una refrigeración de 70 grados centígrados bajo cero, la de Oxford puede conservarse en una nevera normal.

AstraZeneca: Acuerdo para comprar la también cotizada Alexion Pharma

14/12/2020

AstraZeneca pagará por cada acción de Alexion 60 $ en efectivo más 2,1243 ADSs (equivalentes a 0,5 acciones ordinarias de AstraZeneca), lo que equivale a 39.000 M$ o 175 $/acción de Alexion. Alexion cerró el viernes a 120,98 $/acción y la oferta supone pagar una prima del 47%. La oferta ha sido aprobada por los consejos de ambas compañías y se espera cerrar la adquisición en 3T21 una vez se obtengan las autorizaciones necesarias de los organismos antimonopolio. Los actuales accionistas de Alexion controlarán el 15% de la nueva compañía tras la absorción.

AstraZeneca confirma una eficacia media del 70,4% en su vacuna anti COVID-19

09/12/2020

La compañía y el grupo de expertos de la Universidad de Oxford publican los primeros resultados de sus ensayos clínicos en la prestigiosa revista médica The Lancet. Su vacuna, administrada en dos dosis (preparatoria y de refuerzo), es efectiva en una media del 70,4%, si bien la variación en la cantidad de cada dosis incide en el resultado. Así, cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia de la vacuna asciende al 90% y desciende al 62% cuando los voluntarios reciben dos dosis enteras del preparado. Los niveles de seguridad son buenos, no ha habido hospitalizaciones o enfermedades severas en los participantes de los ensayos.

Dudas sobre la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca 

27/11/2020

Tras anunciar datos de eficacia distintos (90% y 62%) para dos tratamientos de su vacuna contra el COVID-19 con dosificaciones diferentes, ayer se conoció que una diferencia en los procesos de fabricación llevó a algunos participantes a recibir media dosis en lugar de una dosis completa. La vacuna es 90% efectiva cuando se administra media dosis antes de una dosis de refuerzo mientras que un tratamiento con dos dosis tiene un 62% de eficacia. Según el responsable del programa de desarrollo de vacunas “Operation Warp Speed” del gobierno de los EE.UU., el 90% de efectividad se logró en un grupo de personas jóvenes y la media dosis se administró a un grupo de participantes por un error de fabricación. AstraZeneca no dio estas explicaciones al anunciar los resultados de la vacuna.

AstraZeneca solicitará la licencia de comercialización de su vacuna contra el COVID-19

24/11/2020

Tras anunciar ayer los datos de eficacia de su vacuna AZD1222 contra el COVID-19 (70% que es inferior al 95% de Pfizer y Moderna), la compañía solicitará la licencia de comercialización mediante el procedimiento de emergencia en todas las jurisdicciones. También avanza en el proceso de fabricación y prevé poder fabricar hasta 3.000 M dosis anuales a partir de diciembre 2020. Su vacuna tiene dos ventajas principales frente a sus competidores: el precio (aproximadamente un 25% más barata de producir) y logística, al poder almacenarse en un refrigerador (entre 2 y 8 ºC) durante seis meses sin perder propiedades mientras que las competidoras precisan congelación.

AstraZeneca: Los resultados de su vacuna contra el COVID-19 son positivos pero la efectividad peor que los competidores

23/11/2020

Los resultados de la vacuna contra el COVID-19 en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford son positivos pero la efectividad del 70% es inferior que el 95% de Pfizer y Moderna. La eficacia de la vacuna en pruebas de AstraZeneca es el 70%, los resultados combinan datos de dos regímenes de dosificación diferentes, uno administrado a unas 2.700 personas, mostró una eficacia del 90%, mientras que otro, administrado a casi 9.000 personas, mostró un 62% de eficacia.

Buenos resultados de su vacuna contra el COVID-19

20/11/2020

La vacuna contra el COVID-19 en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce una inmunidad elevada en las personas más mayores. De 560 casos estudiados en fase II, 240 eran mayores de 70 años. El estudio concluye que la vacuna de Oxford es segura, ha sido bien tolerada por los participantes y protege con una respuesta inmune similar a las personas jóvenes y a los adultos más mayores. La compañía anuncia que en las próximas semanas se conocerán los datos de fase III que permitirán comparar la eficacia de esta vacuna con las de Moderna y Pfizer (eficacias de 94,5% y 95%, respectivamente). Los datos de este se han publicado hoy en la revista médica The Lancet. Mientras tanto, la china Sinopharm anuncia que ya ha vacunado a un millón de personas, no ha habido reacciones adversas y que espera los resultados en diciembre. Esta compañía desarrolla no una, sino tres vacunas y no está claro a cuál de las tres se refieren.

AstraZeneca: El proceso de aprobación se acelera en el Reino Unido

03/11/2020

Los desarrollos de las vacunas de de Pfizer (Cierre 36,23€, Var. Día +2,11%) y AstraZeneca (Cierre 77,74GBP, Var. Día +0,10%) entran en proceso de revisión en el Reino Unido, un proceso para aprobar medicamentos por vía de urgencia. El regulador de medicamentos del Reino Unido acelera las revisiones de las vacunas contra el COVID-19 que desarrollan Pfizer y AstraZeneca (esta última junto con la Universidad de Oxford) y El Reino Unido podría ser el primer país europeo en autorizar la comercialización de una vacuna contra el COVID-19. 

AstraZeneca: Nuevos pasos favorables para el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19

27/10/2020

La vacuna en desarrollo de Oxford y AstraZeneca genera una fuerte respuesta inmune en ancianos, el grupo más vulnerable de participantes en los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de solicitar la autorización de comercialización. También se ha conocido que el voluntario fallecido recientemente en Brasil habría recibido un placebo y no la vacuna.

AstraZeneca opina que la crisis del COVID-19 podría estar superada en julio de 2021

08/10/2020

En un artículo hoy el Financial Times relata que la pandemia podría estar superada pronto gracias a los avances en investigación y a los contratos firmados por AstraZeneca y otras farmacéuticas para asegurar la fabricación y distribución de la vacuna en plazos cortos.

El flujo de noticias sobre la evolución de la vacuna es positivo, al igual que lo es el de la próxima llegada de la segunda generación de tratamientos para los
enfermos de COVID-19. Es una buena noticia y que adquiere relevancia durante la campaña electoral de Trump.

El desarrollo de su vacuna COVID-19 sigue parada en EE.UU. a instancias de la FDA americana pero continúa en Europa.

02/10/2020

El regulador sanitario americano ha solicitado ampliar la investigación sobre la enfermedad del segundo colaborador que enfermó el 20 de septiembre con síntomas neurológicos durante los ensayos de la vacuna y no autoriza que el desarrollo continúe en EE.UU.. La compañía opina que los ensayos pueden retomarse, pero la decisión la debe tomar cada regulador local. Lla FDA americana no ha autorizado que continúen y solicita ampliar la investigación. No obstante, la EMA europea autoriza que los ensayos continúen y comienza la fase de revisión continua, proceso de comprobación de los datos de las pruebas con el objetivo de aprobar la vacuna por el procedimiento de urgencia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos