Vacuna coronavirus

AstraZeneca rebaja la eficacia de su vacuna COVID-19 del 79% al 76% de cara a su aprobación en EE. UU.


25.03.2021

Escrito por: Pedro Echeguren


Última noticia de AstraZeneca 

AstraZeneca rebaja la eficacia de su vacuna COVID-19 del 79% al 76% de cara a su aprobación en EE. UU.

25/03/2021

Tras la petición las autoridades de este país de actualizar los datos de los estudios presentados para aprobar su vacuna COVID-19 en los EE.UU., la compañía rebaja ligeramente la eficacia al 76% (anterior 79%).

Opinión de Bankinter

Valoramos positivamente que la compañía responda con rapidez a la solicitud de los EE.UU., despeje las dudas sobre su eficacia y avance en el proceso de aprobación de esta vacuna en EE.UU. No obstante, el impacto en mercados será muy moderado y lo importante es que la vacuna sea aprobada en EE.UU., que únicamente ha aprobado vacunas COVID-19 desarrolladas por compañías locales (Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson).

¿En qué estado se encuentra la vacuna de AstraZeneca y Oxford por el COVID-19?

AstraZeneca: EE. UU. cuestiona el rigor de los datos de su vacuna contra el COVID-19

24/03/2021

Según el Instituto para las Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EE.UU., el grupo de expertos que analiza los datos de los ensayos de esta vacuna cuestiona el rigor de los datos proporcionados por AstraZeneca y opina que son antiguos y desfasados y que dan una visión incompleta de la eficacia de la vacuna. El Instituto pide a la compañía datos actualizados. Posteriormente, la compañía ha respondido anunciando que los datos son del 17-Feb, que los resultados son coherentes con otros análisis internos y que prevé publicarlos en un plazo de 48 horas.

AstraZeneca: La EMA no ve relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos

17/03/2021

La Agencia Europea del Medicamento reitera que no ve relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos y que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos. Mañana publicará los datos definitivos de sus investigaciones.

AstraZeneca: su vacuna COVID suspendida temporalmente en casi toda Europa

16/03/2021

Alemania, Francia, Italia y España se unen a los países que recientemente habían adoptado esta medida ante posibles efectos adversos y sospechas de fallecimientos causados por trombos. La suspensión es una medida preventiva después de aparecer efectos adversos en algunos pacientes, medida que durará dos semanas. Los principales países que han paralizado el uso de la vacuna son Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituania. La EMA se pronunciará el jueves sobre la vacuna, pero mantiene de momento su recomendación positiva sobre el fármaco. Australia anuncia que seguirá utilizando esta vacuna. Con independencia de esta noticia, la compañía anuncia que aumenta su acuerdo por 726M$ para suministrar la nueva terapia AZD7442 de anticuerpos contra el COVID a EE.UU. Es una terapia que ofrece inmunidad instantánea contra el COVID a personas que hayan estado expuestas al virus.

Tailandia comenzará a usar mañana la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

15/03/2021

Tailandia comenzará a usar mañana la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 después de un retraso debido a preocupaciones sobre su seguridad. Los ministros del gobierno tailandés serán los primeros en recibirla.

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca suspendida en varios países tras casos de fallecimientos por trombos 

12/03/2021

Dinamarca, Noruega, Italia, Islandia, Austria, Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituana suspenden la vacunación con AstraZeneca después de que dos personas vacunadas con esta fórmula fallecieran a causa de problemas de coagulación. La EMA asegura que los beneficios actualmente superan a los riesgos y que "actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones y que no se enumeran como efectos secundarios con esta vacuna". Dinamarca anunció ayer que suspende durante 14 días de vacuna de AstraZeneca tras conocerse casos de trombos en personas que la habían recibido en Austria. Esta mañana hemos conocido que otros países se unen a la decisión de Dinamarca.

Alemania eliminará la recomendación de uso de su vacuna COVID-19 en mayores de 65 años

05/03/2021

La Comisión Europea bloquea un envío de la vacuna COVID-19 fuera de la UE, mientras que Alemania aprueba su vacuna para mayores de 65 años.
La decisión de la CE está motivada por incumplimientos contractuales de la farmacéutica con la UE y detiene un envío de 250.000 dosis de vacunas contra el
COVID-19 a Australia. AstraZeneca había solicitado el permiso de exportación al gobierno italiano quién se negó con el apoyo de la Comisión Europea.

Por su parte, la decisión tomada por Alemania permitiendo emplear esta vacuna en mayores de 65 años permitirá acelerar el ritmo de vacunaciones.

Alemania eliminará la recomendación de uso de su vacuna COVID-19 en mayores de 65 años

01/03/2021

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación contra el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas mayores. La recomendación está causando problemas de confianza entre los alemanes para aceptar la vacuna de AstraZeneca que se rumorea está siendo rechazada por la población.

La vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19 es menos efectiva contra la cepa sudafricana

08/02/2021

Según el Financial Times, la vacuna de AstraZeneca pierde eficaz contra la cepa sudafricana si se compara contra la cepa original y no protege contra síntomas leves o moderados. Mientras tanto, las autoridades sudafricanas interrumpen el uso de la vacuna de AstraZeneca en su país hasta que no tenga una opinión de sus científicos.

La vacuna de Astrazeneca frena la transmisión del COVID y prepara para otoño una versión de segunda generación

04/02/2021

Según la revista científica The Lancet, la vacuna de AstraZeneca además de proteger contra el COVID-19, frena la transmisión entre personas. En un ensayo se observa una reducción del 67% en los contagios después de la primera dosis y la eficacia de la vacuna es mayor a intervalos más largos de refuerzo. Además, La compañía anunció el objetivo de producir en otoño una próxima generación de vacunas que protegerán contra variantes del COVID-19. Por otra parte, el regulador suizo rechaza aprobar la vacuna de AstraZeneca hasta que haya más datos.

Aprobada la vacuna COVID de AstraZeneca en la UE. Entregará 40 millones de dosis en 1T21

01/02/2021

La compañía ha recibido la autorización de comercialización en Europa para los mayores de 18 años. La presidenta de la Comisión Europea anunció que AstraZeneca prevé suministrar 9 millones de dosis adicionales de su vacuna en 1T21, frente a la oferta que la compañía hizo la pasada semana, lo que pone el total en 40 millones de dosis.

Hoy puede aprobarse su vacuna mientras que la UE plantea bloquear las exportaciones

29/01/2021

La EMA decidirá hoy sobre la autorización de comercialización de la vacuna de AstraZeneca. Asimismo, la Comisión Europea crea un mecanismo de emergencia que le permite controlar y bloquear las exportaciones a terceros países de vacunas contra el COVID-19 producidas en el territorio de la UE. Los laboratorios que quieran exportar vacunas fabricadas en la UE deberán hacer una petición a las autoridades del país donde esté la planta donde se producen.

Retrasos en la entrega a la Unión Europea de vacunas de AstraZeneca para el COVID-19

25/01/2021

La compañía culpa a un fallo en la producción debido a la reducción de los rendimientos en una planta de fabricación dentro de su cadena de suministro para Europa. La UE negoció con AstraZeneca un acuerdo de compra de vacunas y el pedido es de hasta 300 millones de dosis. Pero por los acuerdos confidenciales con las compañías, se desconocen los plazos y compromisos iniciales de entregas.

AstraZeneca solicita a la EMA la autorización de comercialización de su vacuna COVID en Europa

13/01/2021

La solicitud de comercialización de la vacuna COVID de AstraZeneca en Europa es un paso lógico tras la reciente aprobación de la vacuna en el Reino Unido. El 29 de enero podría aprobarse la vacuna.

AstraZeneca: El Reino Unido podría aprobar su vacuna COVID-19 el 28 o 29 de diciembre

21/12/2020

Según el Daily Telegraph, la MHRA (Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud Británica) puede autorice la vacuna en las citadas fechas una vez que reciba unos datos finales este mismo lunes. El Gobierno británico tiene comprometidas cien millones de dosis de esa vacuna, lo que permitirá vacunar a gran parte de la población del país en los primeros meses de 2021, siempre que sea aprobada. A diferencia de la vacuna de Pfizer, que requiere una refrigeración de 70 grados centígrados bajo cero, la de Oxford puede conservarse en una nevera normal.

AstraZeneca: Acuerdo para comprar la también cotizada Alexion Pharma

14/12/2020

AstraZeneca pagará por cada acción de Alexion 60 $ en efectivo más 2,1243 ADSs (equivalentes a 0,5 acciones ordinarias de AstraZeneca), lo que equivale a 39.000 M$ o 175 $/acción de Alexion. Alexion cerró el viernes a 120,98 $/acción y la oferta supone pagar una prima del 47%. La oferta ha sido aprobada por los consejos de ambas compañías y se espera cerrar la adquisición en 3T21 una vez se obtengan las autorizaciones necesarias de los organismos antimonopolio. Los actuales accionistas de Alexion controlarán el 15% de la nueva compañía tras la absorción.

AstraZeneca confirma una eficacia media del 70,4% en su vacuna anti COVID-19

09/12/2020

La compañía y el grupo de expertos de la Universidad de Oxford publican los primeros resultados de sus ensayos clínicos en la prestigiosa revista médica The Lancet. Su vacuna, administrada en dos dosis (preparatoria y de refuerzo), es efectiva en una media del 70,4%, si bien la variación en la cantidad de cada dosis incide en el resultado. Así, cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia de la vacuna asciende al 90% y desciende al 62% cuando los voluntarios reciben dos dosis enteras del preparado. Los niveles de seguridad son buenos, no ha habido hospitalizaciones o enfermedades severas en los participantes de los ensayos.

Dudas sobre la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca 

27/11/2020

Tras anunciar datos de eficacia distintos (90% y 62%) para dos tratamientos de su vacuna contra el COVID-19 con dosificaciones diferentes, ayer se conoció que una diferencia en los procesos de fabricación llevó a algunos participantes a recibir media dosis en lugar de una dosis completa. La vacuna es 90% efectiva cuando se administra media dosis antes de una dosis de refuerzo mientras que un tratamiento con dos dosis tiene un 62% de eficacia. Según el responsable del programa de desarrollo de vacunas “Operation Warp Speed” del gobierno de los EE.UU., el 90% de efectividad se logró en un grupo de personas jóvenes y la media dosis se administró a un grupo de participantes por un error de fabricación. AstraZeneca no dio estas explicaciones al anunciar los resultados de la vacuna.

AstraZeneca solicitará la licencia de comercialización de su vacuna contra el COVID-19

24/11/2020

Tras anunciar ayer los datos de eficacia de su vacuna AZD1222 contra el COVID-19 (70% que es inferior al 95% de Pfizer y Moderna), la compañía solicitará la licencia de comercialización mediante el procedimiento de emergencia en todas las jurisdicciones. También avanza en el proceso de fabricación y prevé poder fabricar hasta 3.000 M dosis anuales a partir de diciembre 2020. Su vacuna tiene dos ventajas principales frente a sus competidores: el precio (aproximadamente un 25% más barata de producir) y logística, al poder almacenarse en un refrigerador (entre 2 y 8 ºC) durante seis meses sin perder propiedades mientras que las competidoras precisan congelación.

AstraZeneca: Los resultados de su vacuna contra el COVID-19 son positivos pero la efectividad peor que los competidores

23/11/2020

Los resultados de la vacuna contra el COVID-19 en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford son positivos pero la efectividad del 70% es inferior que el 95% de Pfizer y Moderna. La eficacia de la vacuna en pruebas de AstraZeneca es el 70%, los resultados combinan datos de dos regímenes de dosificación diferentes, uno administrado a unas 2.700 personas, mostró una eficacia del 90%, mientras que otro, administrado a casi 9.000 personas, mostró un 62% de eficacia.

Buenos resultados de su vacuna contra el COVID-19

20/11/2020

La vacuna contra el COVID-19 en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce una inmunidad elevada en las personas más mayores. De 560 casos estudiados en fase II, 240 eran mayores de 70 años. El estudio concluye que la vacuna de Oxford es segura, ha sido bien tolerada por los participantes y protege con una respuesta inmune similar a las personas jóvenes y a los adultos más mayores. La compañía anuncia que en las próximas semanas se conocerán los datos de fase III que permitirán comparar la eficacia de esta vacuna con las de Moderna y Pfizer (eficacias de 94,5% y 95%, respectivamente). Los datos de este se han publicado hoy en la revista médica The Lancet. Mientras tanto, la china Sinopharm anuncia que ya ha vacunado a un millón de personas, no ha habido reacciones adversas y que espera los resultados en diciembre. Esta compañía desarrolla no una, sino tres vacunas y no está claro a cuál de las tres se refieren.

AstraZeneca: El proceso de aprobación se acelera en el Reino Unido

03/11/2020

Los desarrollos de las vacunas de de Pfizer (Cierre 36,23€, Var. Día +2,11%) y AstraZeneca (Cierre 77,74GBP, Var. Día +0,10%) entran en proceso de revisión en el Reino Unido, un proceso para aprobar medicamentos por vía de urgencia. El regulador de medicamentos del Reino Unido acelera las revisiones de las vacunas contra el COVID-19 que desarrollan Pfizer y AstraZeneca (esta última junto con la Universidad de Oxford) y El Reino Unido podría ser el primer país europeo en autorizar la comercialización de una vacuna contra el COVID-19. 

AstraZeneca: Nuevos pasos favorables para el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19

27/10/2020

La vacuna en desarrollo de Oxford y AstraZeneca genera una fuerte respuesta inmune en ancianos, el grupo más vulnerable de participantes en los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de solicitar la autorización de comercialización. También se ha conocido que el voluntario fallecido recientemente en Brasil habría recibido un placebo y no la vacuna.

AstraZeneca opina que la crisis del COVID-19 podría estar superada en julio de 2021

08/10/2020

En un artículo hoy el Financial Times relata que la pandemia podría estar superada pronto gracias a los avances en investigación y a los contratos firmados por AstraZeneca y otras farmacéuticas para asegurar la fabricación y distribución de la vacuna en plazos cortos.

El flujo de noticias sobre la evolución de la vacuna es positivo, al igual que lo es el de la próxima llegada de la segunda generación de tratamientos para los
enfermos de COVID-19. Es una buena noticia y que adquiere relevancia durante la campaña electoral de Trump.

El desarrollo de su vacuna COVID-19 sigue parada en EE.UU. a instancias de la FDA americana pero continúa en Europa.

02/10/2020

El regulador sanitario americano ha solicitado ampliar la investigación sobre la enfermedad del segundo colaborador que enfermó el 20 de septiembre con síntomas neurológicos durante los ensayos de la vacuna y no autoriza que el desarrollo continúe en EE.UU.. La compañía opina que los ensayos pueden retomarse, pero la decisión la debe tomar cada regulador local. Lla FDA americana no ha autorizado que continúen y solicita ampliar la investigación. No obstante, la EMA europea autoriza que los ensayos continúen y comienza la fase de revisión continua, proceso de comprobación de los datos de las pruebas con el objetivo de aprobar la vacuna por el procedimiento de urgencia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Te Puede Interesar

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos