consumo.jpg

Mejores fondos de inversión para invertir en el sector consumo


07.07.2020

Escrito por: Redes sociales


El alargamiento de la situación sanitaria permitió que se reforzaran las compras a distancia generando un nuevo hábito. En adelante, las empresas seguirán evolucionando este modelo de negocio, que forma parte de la vida cotidiana.

La corrección reciente abre una ventana de oportunidad para invertir selectivamente en el sector a unas valoraciones más atractivas. El impacto del COVID-19 será intenso pero temporal y es previsible una recuperación rápida una vez haya más visibilidad acerca del alcance del coronavirus en los resultados de 2020. Los catalizadores de crecimiento a medio plazo se mantienen intactos: fundamentalmente el crecimiento de las clases medias, especialmente en China y Asia, y la incorporación de generaciones más jóvenes, con alta propensión al consumo de lujo.

Descubre la selección de fondos temáticos de Bankinter

Invertir en sector consumo en 2020

Consumo cíclico

Los rebrotes de COVID-19 ralentizan la reactivación del turismo (~10%/15% del consumo de lujo) y las revueltas en Hong Kong se prolongan (~5%). Por otro lado, China (~30% del consumo) se reactiva. A medio plazo, se mantiene el alto potencial de crecimiento con elevados márgenes y fuerte generación de caja. Favorecemos negocios diversificados, con balances fuertes y sólido posicionamiento digital.

Compañías favoritas: LVMH y L´Oreal

Consumo no cíclico

Sector defensivo y que estimamos que se verá beneficiado por el COVID-19. La demanda de consumo básico y doméstico se ha incrementado durante el 2T y estimamos que esta tendencia se mantenga a lo largo del 2S2020. Esto beneficiará sus resultados empresariales, como ya ocurrió en el 1T.

Compañías favoritas: Viscofan, Ebro Foods y Danone

Fondos de inversión que invierten en el sector consumo

Robeco Global Consumer Trends

Ficha de Robeco Global Consumer Trends

ISIN: LU1834769124

El objetivo del subfondo es lograr el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en títulos de renta variable de empresas de todo el mundo que operen en el sector de bienes de consumo. Las inversiones en títulos de renta variable de esas empresas representarán al menos dos tercios del patrimonio total del subfondo. El subfondo se centrará en la inversión en sociedades que operan fundamentalmente en economías maduras.

Morgan Stanley Global Brands

Ficha de Morgan Stanley Global Brands

ISIN: LU0335216932

El objetivo de inversión es la obtención de una tasa de rentabilidad a largo plazo atractiva, cifrada en Dólares estadounidenses, invirtiendo principalmente en valores de renta variable emitidos por empresas de países desarrollados.

Fondos de inversión temáticos

La identificación de cambios es clave a la hora de tomar decisiones en materia de inversión. Hoy, las transformaciones globales provocadas por la COVID-19 nos ofrecen un nuevo panorama social que nos permite identificar nuevas oportunidades de inversión.  Por eso, en Bankinter hemos creado una página con los fondos temáticos recomendados por nuestro equipo de análisis: Descubre la selección de fondos temáticos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos