invertir-infraestructuras (1).jpg

¿Podemos considerar el sector de infraestructuras un activo refugio de inversión?


05.10.2022

Escrito por: Redes sociales


En momentos de elevada inflación, como el actual, muchos inversores se plantean cuáles son los mejores sectores para proteger sus carteras o verse beneficiados por la subida de los precios. Entre los sectores defensivos más estables en el largo plazo se encuentra el sector de las infraestructuras. ¿Por qué es atractivo invertir en infraestructuras? ¿Cuáles son sus ventajas a largo plazo? ¿Se le puede considerar un sector resiliente?

En este artículo vamos a hacer un repaso a las claves de este sector y, en el siguiente vídeo, podrás escuchar de mano de Access Capital Partners, nuestro socio gestor experto en infraestructuras, su visión sobre el sector y expectativas de futuro.

Invertir en infraestructuras ante el aumento de la inflación

Las infraestructuras son activos reales que proporcionan servicios básicos a una amplia base de usuarios, como es el caso de sectores como el de la energía, renovables, telecomunicaciones, transporte o servicios públicos e infraestructura social. Se trata de activos reales que generan flujos de caja estables, resistentes al ciclo económico, y muy estables en el largo plazo.  

Además, en un sector que proporciona cobertura en escenarios inflacionistas, debido a que la mayor parte de los activos de infraestructuras, bajo régimen concesional, permiten a sus propietarios repercutir la inflación en las tarifas por el uso de los mismos.  El crecimiento anual del flujo de caja generado por estos activos permite cubrir el efecto de la inflación a largo plazo.

Ventajas de invertir en infraestructuras

  1. Activos reales con bajo riesgo de demanda y con flujos de caja estables.

  2. Reducida sensibilidad al ciclo económico.

  3. Altas barreras de entrada.

  4. Visibilidad a largo plazo de los flujos de caja con una elevada rentabilidad.

  5. Cobertura frente a la inflación.

Para más información sobre este tema, consulta con tu Banquero o Agente Bankinter.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos