Guía para cobrar el dividendo flexible de Sacyr del próximo 11 de julio


18.06.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El grupo realizará una ampliación capital por un máximo de 11,3 millones de euros.
El último día para poder comprar acciones con derecho a dividendo será el 21 de junio.
Sacyr ha concretado los detalles para el pago de su próximo dividendo flexible (scrip dividend) que pagará el 11 de julio. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ampliará capital para este fin por un máximo de 11,3 millones de euros, por la que se emitirán el mismo número de acciones como máximo, con un valor nominal de un euro.
Los actuales accionistas del grupo recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción que posean, y recibirán una acción nueva por cada 48 de estos derechos.

Así, los accionistas podrán quedarse con sus derechos de asignación gratuita, que se cambiarán por acciones nuevas de Sacyr cuando termine el periodo de negociación. También pueden venderlos, ya sea en el mercado de valores (serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que deriven) o bien venderlas a Sacyr a un precio fijado de 0,051 euros por cada derecho.

Sin embargo, Sacyr ha concretado que aquellos que hayan adquirido sus derechos de asignación gratuita a través del mercado de valores, y no por ser antiguo accionista, no podrán venderlos a la compañía.

El grupo de concesiones ya recuperó la fórmula del scrip dividend el pasado enero, y entonces el 95,8% de los accionistas eligieron cobrarlo en acciones.

CALENDARIO

21 de junio: El último día para poder comprar acciones de Sacyr con derechos de asignación gratuita será el próximo 21 de junio, hasta las 23:59 horas.

22 de junio: A partir del 22 de junio las acciones de Sacyr se negociarán sin derecho a participar en el aumento de capital, y dará comienzo el plazo para solicitar el pago en efectivo de estos derechos en virtud del compromiso de Sacyr de adquirirlos a 0,051 euros. Podrá solicitarse el pago de esta manera hasta el 1 de julio.

9 de julio: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Este día, Sacyr comprará los derechos de aquellos inversores que quieran recibir el dinero.

11 de julio: Pago en efectivo a los accionistas que hayan vendido los derechos directamente a Sacyr.

26 de julio: Inicio de la contratación de las nuevas acciones de Sacyr en las bolsas españolas..

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos