reddit.jpg

Reddit vuelve a la carga con Bed Bath and Beyond


18.08.2022

Escrito por: Redes Sociales


Desde que hace alrededor de un año y medio Reddit movilizase a su base de lectores para que invirtiesen de manera masiva en valores como Gamestop, AMC, Nokia, y activos como la plata, parecía que el mercado había vuelto a la normalidad, y no habíamos vuelto a ver grandes movilizaciones que impactasen en las cotizaciones y en los mercados financieros… hasta ahora.

En la última semana, los suscriptores de Reddit se han vuelto a coordinar, intentando provocar en la cotización de Bed Bath and Beyond lo que ya consiguieron en Gamestop, el famoso “Short Squeeze”. Esto es algo tan sencillo como provocar que alguien (alguna entidad o fondo de inversión) que tiene posiciones bajistas en el valor, se vea obligado a cerrarlas.

Ese cierre de posiciones bajistas, unido al flujo comprador de los inversores minoristas provenientes de Reddit, empujan la cotización al alza, y esto, unido a que se trata de un valor relativamente poco líquido (no llega a formar parte del Nasdaq 100), provoca revalorizaciones asombrosas.

Sin ir más lejos, en los últimos 5 días, la cotización del valor prácticamente se ha doblado, acumulando un +96,48%.

reddit2022.png


Pero… ¿todo este ruido significa que debemos sumarnos? Cuidado

En verano, los volúmenes negociados en mercado suelen desplomarse, algo lógico si tenemos en cuenta que coincide con las vacaciones de los gestores de grandes capitales.

Que el volumen negociado caiga, hace que sea más sencillo provocar subidas en un determinado valor, si se consigue la cantidad de inversores y de capital necesario. Y eso es lo que consiguen desde Reddit.

Es decir, las revalorizaciones de estos valores, que a todos nos gustaría disfrutar, suelen ser efímeras y peligrosas, realizando violentos movimientos al alza, sí, pero también a la baja.

Pero, además, si lo ponemos en perspectiva, nos encontramos con que a pesar de que intentan hacer mucho ruido en prensa y redes sociales para conseguir que más gente se sume a esta subida, siempre habrá valores con revalorizaciones superiores. Si nos fijamos en este caso, tanto en la última sesión como en las últimas 5 sesiones, este valor no es de los que más subida acumula.

Es decir, el mercado está lleno de chicharros, y aunque gusta mucho tener la suerte de encontrar y aprovechar la revalorización de alguno, rara vez eso nos llevará a invertir con éxito a largo plazo.

Mantengamos la calma, sigamos invirtiendo utilizando la razón y siendo fieles a nuestro método, y sobre todo, si decidimos tomar posiciones, gestionemos el riesgo utilizando herramientas como las órdenes STOP.

No nos dejemos llevar por euforias generadas en blogs y redes sociales, y disfrutemos de las vacaciones.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos