agenda del dia

Agenda del día: Probablemente tengamos una sesión con tendencia a la baja


04.04.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Tenemos poca macro y sin la relevancia suficiente como para mover el mercado.

En la Eurozona conoceremos las ventas minoristas (11h; +1,0% esperados frente a +1,2% anterior) y, en EE.UU., déficit comercial (14:30h; -44.600 millones de dólares) y pedidos de bienes duraderos (16h; +1,7% esperados frente a +1,7% anteriores). En general parecen datos continuistas o algo menos sólidos, lo que no ayudará.

Probablemente tengamos una sesión con tendencia a la baja después de que ayer las principales bolsas acabaran en mínimos de la sesión. No es un buen síntoma, pero no significa que tenga lugar un cambio de sentimiento hacia una tendencia bajista. Defendemos que se trata de una corrección pasajera que podría extenderse varios días. Insistimos en que lo mejor que le puede pasar la mercado es entrar en una tendencia lateral durante el segundo trimestre de 2017, incluso con tomas de beneficios que podrían llegar a inquietar.

Esta semana quedan dos citas relevantes:

(1) Actas del BCE, que indicarán cuál es el respaldo interno con que cuenta Draghi

(2) La reunión del Presidente chino Xi Jinping y Donald Trump los días 6 y 7 (Florida). Tratarán temas comerciales, flujos migratorios y el espinoso asunto de Corea del Norte. Esto significa volatilidad superior con riesgo bajista que podría darnos sustos, como comentamos ayer. Mantengamos la calma puesto que no hay razones para que el mercado entre en una tendencia bajista. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_4_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos