acciones-mas-rentables.jpg

Las 20 acciones más rentables del S&P 500 en los últimos 5, 10, 15 y 20 años (tabla)


14.11.2023

Escrito por: Redes sociales


En el mercado hay miles de empresas que cotizan en Bolsa. Acertar en su elección es el sueño dorado de cualquier inversor, pero lógicamente no es fácil. En el siguiente artículo te presentamos la lista de las 20 empresas más rentables de los últimos años, con rentabilidades que superan en muchos casos el 1.000% (multiplicar por 10 veces su valor) con el paso de los años.

Cuando una persona da el paso y decide invertir su dinero, se encuentra con la siguiente pregunta: ¿Y en qué invierto? Aquí podemos encontrar un amplio abanico de opciones, como el mercado inmobiliario, las materias primas (oro, por ejemplo), la renta fija (bonos), la renta variable (bolsa) o activos alternativos (inversiones reales como residencias de estudiantes, hoteles, plantas solares…), entre otros. También, como recomiendan muchos expertos, puede diversificar y crear una cartera compuesta por varios activos para reducir la volatilidad, entre otras ventajas.

Una vez decidido el nicho, puede decantarse por delegar la decisión en expertos -vía fondos de inversión o roboadvisors- o dejarse asesorar, con un servicio como Capital Advisor de Bankinter.

Por último, también puede decidir invertir por sí mismo siguiendo algún método. En el caso de la Bolsa, existen diferentes estrategias. Existen los que siguen el análisis fundamental, los que siguen el análisis técnico, los que prefieren las empresas de dividendos, de crecimiento, los de comprar y mantener (buy and hold), los que prefieren seguir la opinión contraria a la masa... Y también existen los que buscan las tendencias amparadas en el refrán "la tendencia es tu amiga" (the trend is your friend, en inglés), que puede incluir a inversores de alguno de los grupos anteriores.

Las mejores acciones de los últimos años

En el siguiente cuadro difundido por Charlie Bilello, inversor y director de estrategia de mercados de Creative Planning, se sinterizan las acciones con mayor rentabilidad total de los últimos años del Standard & Poor´s 500. Advirtiendo de antemano que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y recordando la segunda parte del refrán "La tendencia es tu amiga, hasta el final, cuando se dobla" ("The trend is your friend, until the end when it bends") es un interesante cuadro sobre las rentabilidades que se pueden conseguir si se hace una buena selección de valores y de las tendencias actuales y pasadas.

En el cuadro se pueden observar grandes y famosas compañías desde hace décadas como Apple, Amazon, Netflix o Eli Lilly a otras más recientes como Tesla o NVIDIA a algunas de reciente llegada como Palo Alto o On Semiconductor. También otras menos conocidas, como McKesson o Quanta Services. Varias de las acciones que aparecen en dicha lista figuran además en la selección de acciones americanas del Departamento de Análisis de Bankinter.

Por encima de todas destaca Monster Bevarage, una empresa que ha subido un 83.000% en los últimos 20 años hasta auparse a lo más alto de dicha tabla. Si un inversor hubiera invertido 10.000 dólares hace 20 años tendría ahora 8,3 millones de dólares. Destacar también que dicha empresa no aparece en las tablas de rentabilidad más reciente, ya que su comportamiento reciente no ha sido tan explosivo.

mejores-acciones-ultimos-anos.png

Publicidad:

Descubre el universo de opciones de inversión que te ofrece Bankinter:

¿Quieres que los expertos de Bankinter inviertan por ti? Descubre Bankinter RoboAdvisor

¿Quieres sugerencias de acciones americanas en las que invertir? Descubre la cartera de valores de EE. UU. seleccionada por Análisis Bankinter

¿Quieres invertir en Bolsa? Descubre el bróker Bankinter

¿Quieres invertir en fondos? Descubre el Buscador de Fondos de Bankinter

¿Quieres que te asesoren digitalmente sobre qué fondos elegir? Descubre Bankinter Capital Advisor

¿Quieres invertir en activos alternativos desde 10.000 euros? Descubre Bankinter Investment

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos