Wall Street anticipa subidas del 0,2% con las esperanzas puestas en la Fed


05.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En la jornada del martes, la bolsa estadounidense cerró con ganancias del 2%.
Wall Street anticipa subidas del 0,2% tras los fuertes avances del 2% que registraron este martes los índices neoyorquinos. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, insinuó que el banco central podría recortar las tasas de interés si la economía se debilita, algo que fue muy bien recibido por el mercado.
Unas palabras que han ayudado al mercado a aliviar las preocupaciones en relación con el impacto de la baja inflación y las tensiones comerciales entre EEUU, China y México. Powell reconoció no saber "cómo o cuándo se resolverán estos problemas", pero dijo que la Reserva Federal "actuará según corresponda" para sostener a la economía.

"Estamos siguiendo de cerca las implicaciones de estos desarrollos para la perspectiva económica de EEUU. Y, como siempre, actuaremos según corresponda para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte y una inflación cerca de nuestro objetivo del 2%", añadió el banquero central más poderoso del mundo.

Ante la creciente esperanza de que la Fed anuncie una bajada de tipos de interés en los próximos meses, en el premarket, los futuros del Dow Jones suben un 0,5%, lo mismo que avanza el S&P 500, mientras que los futuros del Nasdaq registran un alza del 0,6%.

Además de lo que pueda resultar de la reunión de la Fed el próximo 19 de junio, el mercado también anda pendiente del encuentro que mantendrán este miércoles los representantes de EEUU y México para negociar las relaciones comerciales entre ambos países y poder encontrar una solución al conflicto.

En cuanto a las compañías, destacan las subidas que rondan el 1,5% de Microsoft, Apple y Tesla. Mientras, Salesforce se dispara cerca de un 5% tras anunciar ganancias mejores a las esperadas y orientación para el año fiscal 2020 después del cierre del martes. En el lado contrario se sitúa GameStop, que cae un 26% después de disminuir sus ventas en dos dígitos y eliminar su dividendo para preservar el efectivo.

En el plano macroeconómico, este miércoles se ha conocido que en mayo se crearon menos empleos de los esperados. Según el informe ADP, la cifra fue de 27.000, la más baja desde marzo de 2010. Se estimaba que la creación superara los 180.000. Además, es una cantidad que se sitúa también lejos de la registrada el mes anterior, de 275.000.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos