Wall Street anticipa escaso movimiento a la espera de Bank of America y Wells Fargo


13.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El comportamiento negativo de los dos bancos mencionados se debe, según Link Securities, a "la fuerte revalorización que han registrado desde otoño del pasado año. Así, el sector financiero fue uno de los que peor comportamiento registró en Wall Street". Este viernes, será el turno de otras dos importantes entidades, como Bank of America Merrill Lynch y Wells Fargo.

En materia de política monetaria, tras la publicación este miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), los inversores siguen dando por descontado que habrá una nueva subida de los tipos de interés en el mes de diciembre. En estos momentos, el mercado otorga un 87% de posibilidades a un aumento de 25 puntos básicos en los intereses, hasta la horquilla 1,25% / 1,50%.

Barclays destaca que el banco central anticipó que el impacto económico de los huracanes causado en el mes de septiembre será contrarrestado a partir del cuarto trimestre con las actividades de reconstrucción. El FOMC (comité ejecutivo que decide la política monetaria de la Fed) anticipa que la inflación volverá gradualmente hacia su objetivo del 2%, lo que refuerza su convicción de seguir aumentando el precio del dinero también de manera gradual, explican desde Barclays.

En este sentido, los inversores estarán especialmente atentos a los datos de inflación que se publican este viernes en EEUU correspondientes al mes de septiembre. La previsión del consenso es que la inflación suba un 0,6%, lo que impulsará el IPC interanual hasta el 2,3%. Excluyendo la energía y los alimentos, la inflación subyacente repuntará un 0,2%, hasta el 1,8% interanual, cerca del objetivo del 2% establecido por la Fed.

Además de los datos de inflación, se publicarán otros datos relevantes, como las ventas minoristas de septiembre y la confianza del consumidor preliminar de octubre. Ambos son dos indicadores clave para analizar la evolución del consumo privado en EEUU, que supone dos terceras partes del PIB estadounidense.

Por otra parte, el mercado se encuentra a la espera de que Donald Trump anuncie próximamente quién es su elegido para ser próximo presidente de la Fed en sustitución de Yellen. Los nombres que más opciones tienen para el puesto son Kevin Warsh, ex gobernador del banco central y ex asesor de George Bush, Jerome Powell, actual gobernador de la Fed; y Gary Cohn, el máximo asesor económico del presidente y ex presidente del 'topoderoso' Goldman Sachs.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas repunta un 2%, hasta 51,60 dólares, mientras el crudo Brent avanza un 2,2%, hasta 57,50 dólares, después de que China haya importado más crudo de lo esperado en septiembre y de las recientes amenazas de Donald Trump a las exportaciones de petróleo iraníes. Por su parte, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.296 dólares. En el mercado de divisas, el euro sube un 0,03%, hasta 1,1826 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,32%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos