Wall Street anticipa caídas por cuarta jornada consecutiva


11.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros estadounidenses anticipan una apertura ligeramente bajista del 0,1% en Wall Street, en el final de una semana que comenzó bien para la renta variable estadounidense pero que ha continuado con tres jornadas consecutivas de pérdidas para los índices neoyorquinos.

Especialmente destacadas fueron las caídas de este jueves, ya que el Nasdaq perdió más del 2%, el Dow Jones un 0,9% y el S&P 500 un 1,45%. La bolsa estadounidense cerró en los mínimos de la sesión después de una nueva aparición pública de Donald Trump que no contribuyó precisamente a calmar los ánimos, sino todo lo contrario.

El presidente señaló desde la Casa Blanca que el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, debería estar "muy, muy nervioso" si en algún momento decide actuar contra intereses norteamericanos y defendió las contundentes amenazas que pronunció el martes, que "quizás no fueron lo suficientemente duras".

Un editorial publicado en el diario chino Global Times, controlado por el Gobierno de Pekín, también ha aumentado las ventas en las bolsas asiáticas, ya que ha señalado que China no permitirá un cambio de régimen en Corea del Norte. El editorial, que ha sido recogido por medios estadounidenses como MarketWatch, se titula: "El juego imprudente sobre la península coreana aumenta el riesgo de una verdadera guerra".

RAY DALIO APUESTA POR EL ORO

En un artículo publicado en Internet, Ray Dalio, presidente y fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, ha recomendado a los inversores invertir entre un 5% y un 10% de su cartera en oro para protegerse de la incertidumbre internacional que está creando este cruce de amenazas entre EEUU y Corea del Norte.

"Estamos viendo a dos líderes nacionalistas y militaristas jugando a ser más valiente que el otro, mientras el mundo mira cuál de los dos será cogido de 'farol' o si se producirá una guerra infernal", ha señalado Dalio. En su opinión, "si las cosas empeoran, si un inversor no tiene el 5% o el 10% de su cartera en oro, debería revisarlo".

Desde Oxford Economics, comentan que "probablemente estemos ante un nuevo 'statu quo' en las relaciones entre Corea del Norte y EEUU", pero añaden que "un conflicto militar sigue siendo muy improbable, ya que todas las partes tienen cosas que perder".

Este viernes, se publicará el IPC de julio en EEUU. Se espera una subida mensual de los precios del 0,2%, hasta el 1,8% interanual. Excluyendo la energía y los alimentos, la inflación subirá una décima, también hasta el 1,8% interanual. La evolución de la inflación se ha convertido en un factor determinante para los analistas a la hora de anticipar la política monetaria que seguirá la Reserva Federal en los próximos meses.

SNAP SE DESPLOMA

A nivel empresarial, las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, se desploman un 14% después de que la compañía presentase resultados anoche, tras el cierre del mercado. Sus usuarios activos diarios se situaron en 173 millones, mientras que StreetAccount estimaba una cifra de 175,2 millones. El ingreso promedio por usuario fue de 1.05 dólares, por debajo de la previsión de 1,07 dólares.

Otra empresa que registra fuertes pérdidas tras sus resultados es el grupo tecnológico Nvidia, que cae un 7%. Además, el grupo de comunicación News Corp. ha publicado una pérdida de 740 millones de dólares en su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 177 millones de dólares del ejercicio precedente, por la amortización del valor de sus periódicos británicos y australianos.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 48,35 dólares, mientras el crudo Brent cede un 0,3%, hasta 51,70 dólares. Por su parte, la onza de oro sube un 0,3%, hasta 1.294 dólares, cerca de máximos de los dos últimos meses. Este activo ha sido el claro ganador de las últimas sesiones, favorecido por la incertidumbre geopolitica.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,05%, hasta 1,1768 dólares, tras marcar máximos de 30 meses p

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos