Wall Street anticipa caídas del 0,1% lastrado por la 'semana horrible' de Apple


22.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sus acciones están sufriendo el peor comportamiento semanal desde que la empresa lanzó su primer iPhone en 2007. La noticia de que Alphabet, matriz de Google, ha comprado parte del negocio de HTC por 1.100 millones de dólares para fabricar su nuevo 'smartphone' tampoco ha sentado nada bien a la compañía de la 'manzana'. Los títulos de Apple caen ya un 5% desde el pasado 12 de septiembre y acumulan una caída mensual del 6,5%.

Los inversores descuentan también el mensaje de la Reserva Federal de EEUU, que el pasado miércoles mostró un tono más duro de lo esperado en su proceso para normalizar la política monetaria. La Fed anticipó que prevé subir los tipos de interés en diciembre y que voverá a elevarlos tres veces más en 2018, debido a que confía en el crecimiento económico y a que prevé que la inflación vuelva a rondar el 2% a medio plazo.

Además, señaló que comenzará a reducir el tamaño de su balance en octubre, primero de manera muy gradual y después de manera más importante, con el objetivo de recortarlo desde los actuales 4,5 billones hasta una cantidad que los analistas cifran entre 2,5 y 3 billones de dólares (antes de la crisis estaba tan sólo en 800.000 millones de dólares).

En el tablero geopolítico, vuelve a aumentar la temperatura entre EEUU y Corea del Norte, después de que la Administración Trump haya endurecido las sanciones económicas al régimen de Kim Jong-un. El dictador norcoreano ha llamado "viejo chocho" al presidente americano y ha amenazado con lanzar otra bomba de hidrógeno.

Con estos ingredientes, muchos se preguntan hasta cuándo durará el tercer mercado alcista más importante en la historia de Wall Street, después de que el S&P 500 haya superado los 2.500 puntos y se haya revalorizado más del 270% desde los mínimos de 2009.

En conclusión, según explican los expertos de Goldman Sachs, el actual 'bull market' morirá cuando el mercado comience a anticipar una recesión en EEUU. También puede terminar si se produce un shock externo como un conflicto bélico (el temor de muchos inversores es la mencionada tensión con Corea del Norte) o si estalla una burbuja en el precio de algún activo, como ocurrió en 2007 con las hipotecas 'subprime'.

En otros mercados, el petróleo sube ligeramente un 0,1%, hasta 50,65 dólares en el caso del barril West Texas, a la espera de novedades que puedan surgir en la reunión de países exportadores de la OPEP, que se celebra este viernes en Viena. Por su parte, la onza de oro avanza un 0,4% y roza los 1.300 dólares. En el mercado de divisas, el euro sube un 0,3% y acaricia de nuevo los 1,20 dólares, mientras en el mercado de deuda la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cae hasta el 2,25%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos