Wall Street abre con caídas por las tensiones políticas con Corea del Norte tras el misil


29.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Día rojo para las bolsas mundiales. Wall Street ha abierto con caídas del 0,5% ante la tensión geopolítica que se ha desatado tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, que ha sobrevolado Japón. La actuación de esta ocasión ha sido calificada como "sin precedentes" y las bolsas lo están cotizando con temor.

En las últimas semanas, las preocupaciones en torno a Corea del Norte han disminuido debido a que las tensiones parecían haber disminuido entre el país y Occidente. Sin embargo, el martes, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado que el misil ha planteado una grave amenaza al país de Japón, por lo que pedirá a las Naciones Unidas (ONU) aumentar la presión sobre Pyongyang. Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado que "todas las opciones están sobre la mesa" para Corea del Norte.

Con todo esto, los futuros de acciones de Estados Unidos están cayendo medio punto porcentual después de que este lunes las bolsas cerraran al otro lado del Atlántico prácticamente planas. También se están viendo afectadas las bolsas del mercado del Viejo Continente. Los principales índices cotizan con caídas superiores al 1%. En el caso del Ibex 35, la caída es del 1,03%, lo que hace que pierda los 10.200 puntos.

En el otro lado, los inversores han apostado este martes por los activos refugios, que suben considerablemente. Así, el oro, activo refugio por excelencia, ha alcanzado su nivel más alto en este año 2017 tras el lanzamiento del misil el activo refugio por excelencia.

Tras subir este lunes un 1,5%, hasta los 1.316 dólares por onza, el metal precioso continúa escalando posiciones y gana ahora otro 1,05%, hasta los 1.329,1 dólares por onza. Este nivel supone el precio intradía más alto alcanzado desde el 9 de noviembre, según Bloomberg. Este metal precioso acumula en lo que llevamos de 2017 una subida del 15%. Las tensiones con Corea del Norte se acrecentaron desde que Donald Trump ganó las elecciones, en noviembre del año pasado, y mostró su determinación de 'plantar cara' al régimen de Kim Jong-Un.

Por otro lado, el dólar sigue sufriendo en su cambio contra el euro. La moneda comunitaria prologa su escalada hasta los 1,2071 dólares, no vistos desde el arranque de enero de 2015. Además, el 'billete verde' cae hasta un mínimo de cuatro meses contra el yen, que se ha beneficiado de nuevo de su papel de activo refugio.

Otro foco de atención esta sesión es, de nuevo, el petróleo. Los inversores están atentos a las consecuencias del huracán Harvey, que ha dejado al menos cinco muertos y numerosos daños materiales, en el sector energético estadounidense. Caídas en el precio del crudo, que ha comenzado con subidas del 0,5%, después de que el lunes llegara a caer más de un 2%. Así, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, sube un 0,54% hasta los 46,32 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,15% hasta los 51,81 dólares.

Las inundaciones en el estado de Texas provocadas por la tormenta tropical Harvey podrían alcanzar un coste de hasta 20.000 millones de dólares (16.605 millones de euros) para la industria de seguros estadounidense, lo que lo colocaría como uno de los diez huracanes más costosos en la historia de EEUU, según estimaciones de JP Morgan Chase.

En el plano empresarial, Best Buy ha presentado sus cuentas trimestrales. Sus resultados han superado las expectativas de los analistas, además, la compañía también ha elevado sus perspectivas para el año completo, gracias a la fuerte demanda de smartphones y dispositivos electrónicos. Las acciones de la compañía caen más de un 8,5% en Wall Street, hasta los 64,20 dólares. Las ventas de Best Buy se incrementaron un 5,4% en el segundo trimestre que finalizó el 29 de julio.

Además, hay que volver a hablar de Apple, ya que Tim Cook, el consejero delegado de la compañía, recibió 560.000 acciones de la compañía el pasado jueves, valoradas entonces en 89,2 millones de dólares (74 millones de euros

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos