El 'vídeo-selfi' del dueño de Amazon: Jeff Bezos rompe una botella de cava en lo alto de un molino de viento


19.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


No es lo mismo hacerse un selfie bajo un monumento, junto a un famoso, que hacerlo en lo alto de una turbina eólica, grabarlo en vídeo desde un dron y romper una botella de cava (o de champagne) para ‘bautizarlo’ como manda la tradición. "Divertido día inaugurando el último parque eólico de Amazon", ha escrito Jeff Bezos en su cuenta de Twitter.

La segunda mayor fortuna del mundo y principal accionista de Amazon, ha vuelto a demostrar su compromiso con las energías limpias con la puesta en marcha de un parque eólico con 100 turbinas y una potencia de 1.000 GwH en Texas.

El gigante de Internet busca alcanzar el 100% de suministro de energía renovable para Amazon Web Services (AWS), su división de infraestructuras virtuales y almacenamiento en la nube.

Hace apenas unos años fue tachada como una de las empresas más contaminantes del sector tecnológico por su alto consumo energético y, al igual que Google o Facebook, emprendió una carrera por cambiarlo.

Con la puesta en marcha del nuevo parque eólico en Texas, Amazon ya ha lanzado 18 proyectos eólicos y de energía solar en EEUU. Tiene en cartera otros 35 más.

“Juntos, estos proyectos generarán suficiente energía limpia para alimentar más de 330.000 hogares anualmente”, explica la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos