UniCredit: La nueva operación de Repsol en Rusia no impactará sobre el precio de la acción


20.06.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de UniCredit han analizado ya la creación de la joint venture anunciada este fin de semana por Repsol y Alliance Oil. Tal y como han explicado las dos compañías y como destaca el bróker italiano, los dos objetivos son explotar los activos que ha aportado Alliance Oil (en la región de Volga-Urales) y buscar nuevas oportunidades en el mercado ruso.



?Esta sociedad incrementa la exposición de Repsol a Rusia, donde el grupo ya posee un 75% en la firma Eurotek-Yougra, que dispone de licencias de producción y exploración en el oeste de Siberia. Sin embargo, no hay detalles aún sobre los actuales niveles de producción y reservas con las que contribuye Alliance Oil. No obstante, nos alegra ver a Repsol utilizando su fortaleza de balance (deuda neta/capital empleado del 17% excluyendo su participación en Gas Natural) para expandir su presencia en nuevas áreas prometedoras?, celebran desde UniCredit.



Estos analistas, que aconsejan comprar Repsol y mantienen su precio objetivo en 28 euros, no creen que la acción reaccione a esta noticia, dada la falta de detalles sobre la transacción. ?Nos sigue gustando el crecimiento de Repsol en áreas con alto valor por barril, potencial en exploración y en incremento de los márgenes de refino?, concluyen.



Repsol ha abierto con caídas del 0,13% en los 22,40 euros.



M.G.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos