El turismo sigue al alza: las pernoctaciones hoteleras crecen un 3,1% hasta agosto


22.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Además, en agosto las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 1,2%, mientras que las de los no residentes aumentaron un 1,5%, explica el INE, que señala que este mes la estancia media bajó un 0,5% respecto a agosto de 2016, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

Por otro lado, en el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecieron un 1% respecto al mismo periodo de 2016. Las de residentes experimentaron una caída del 1,6%, mientras que las de no residentes subieron un 2,5%.

Y en cuanto a los destinos, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia fueron los elegidos por los viajeros residentes en España en agosto, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del -4,5%, -5,5%, -4,1% y 6,5%, respectivamente. Por su parte, Islas Baleares sigue siendo el principal destino de los viajeros no residentes en nuestro país, con un 33,5% del total de las pernoctaciones. No obstante, en Baleares las pernoctaciones de extranjeros bajaron un 1,4% respecto a agosto de 2016.

Los siguientes destinos de los no residentes fueron Cataluña (con el 21,4% del total de pernoctaciones y un crecimiento del 1,6%) y Canarias (con el 19,5% del total y un descenso del 0,1%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos