samsung+sdi.png

Un tuit de Elon Musk hunde las acciones de Samsung SDI, que pierde 580 millones de su valor


09.06.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Panasonic es el único proveedor de las baterías del futuro Model 3 de Tesla Motors. Así de contundente se ha mostrado Elon Musk en Twitter, con un tuit que acaba con las especulaciones previas de que podría ser Samsung SDI, filial del conglomerado coreano, y que ha provocado un desplome en esta firma del 8% en las acciones borrando 5.800 millones de dólares.

Las acciones de Panasonic, por su parte, se disparan un 5% en la última sesión en la Bolsa de Tokio, con lo que el tuit del multimillonario y famoso ejecutivo de Tesla ha provocado fuertes movimientos en el mercado, aunque Samsung SDI ha recuperado parte del retroceso al subir este jueves un 2,75%. Por ahora, el éxito del lanzamiento del Model 3 está siendo tan importante, que muchos se preguntan hasta dónde puede llegar la empresa y si incluso puede 'morir' de éxito.

Y es que Tesla ya ha registrado 325.000 pedidos del nuevo modelo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cómo los fabricará Elon Musk en un tiempo razonable. Según qz.com, el Model 3 se puede convertir en el "asesino de su categoría" respecto a los automóviles tradicionales.

TESLA SIGUE ARRASANDO CON SU MODEL 3

Los vehículos de Tesla continúan haciendo historia. El 'Modelo 3' aún no ha salido a la calle y la compañía ya ha recibido más de 325.000 solicitudes de pedidos.

Tesla Motors ha anunciado que todas sus expectativas ya se han visto superadas. El 'Modelo 3' ha superado las 325.000 reservas, los clientes hacen cola para lograr el coche eléctrico de la compañía por alrededor de 35.000 dólares. Las reservas han superado a cualquier otro lanzamiento del fabricante.

"Es un gran paso hacia un futuro más sostenible", dijo la compañía en una publicación en su cuenta de Twitter. Tan sólo en los tres primeros días la compañía ya había superado el cuarto de millón de pedidos, Elon Musk, CEO de Tesla había dicho entonces que el número de solicitudes era al menos el doble de lo que habían esperado, según recoge la información de Bloomberg.

La oleada de reservas del Modelo 3 de Tesla ha impulsado las acciones de la compañía mientras plantea dudas sobre cómo la compañía, que ofreció sólo 50.580 vehículos en 2015, podrá hacer frente a una fabricación con un volumen tan alto como el necesario para cubrir los pedidos recibidos. Según Tesla, el número de pedido no corresponde al número de clientes ya que en muchas ocasiones el mismo cliente ha realizado un pedido de varios vehículos. Como cualquier coche, el \'Modelo 3\' tiene la opción de añadir complementos que encarecen su precio final. El coste del modelo básico es de 35.000 dólares y según Tesla el pedido medio hasta ahora ronda los 42.000 dólares.

Cada cliente que realiza una reserva de un vehículo debe dejar un depósito, el cual es totalmente reembolsable hasta que el vehículo esté puesto en producción. El dinero permite a Tesla continuar con la investigación y la adjudicación de fondos a la fabricación de los automóviles en su sede de Palo Alto, California, la construcción de su fábrica de baterías en Nevada y una expansión de las tiendas minoristas, centros de servicio y la red Supercharger. Tesla tenía 283,4 millones dólares en depósitos de clientes a finales de 2015, según su último informe anual.

Tesla aseguró esta semana que entregó 14.820 vehículo este primer trimestre, correspondientes al Model S y al vehículo con estilo deportivo deportivo, el Modelo X. La compañía reafirmó planes para entregar entre 80.000 y 90.000 vehículos este año.

¿CÓMO ES EL MODELO 3 DE TESLA?

El Model 3 combina el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas. El consejero delegado de compañía aseguró que la versión más sencilla del vehículo tendrá una autonomía de casi 350 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, aunque ha apuntado que habrá modelos que lo harán todavía más

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos