Trump no obstruyó la investigación sobre Rusia, según el informe de Mueller


18.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Este jueves se publica el informa completo del fiscal especial.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha informado este jueves de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller no reveló evidencias de que el presidente Donald Trump obstruyera la investigación sobre los posibles vínculos de él o miembros de su campaña con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.
"Concluimos que las pruebas desarrolladas por el fiscal especial no son suficientes para establecer que el presidente cometió un delito de obstrucción a la justicia", dijo Barr durante una conferencia de prensa.



Noticia relacionada





Trump celebra su "exculpación completa y absoluta" por el Informe Mueller

William Barr ofreció este jueves algunos detalles del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos antes de hacer público dicho informe. El fiscal general hizo hincapié en que no se ha encontrado ningún vínculo entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú, confirmando así lo que ya se avanzó sobre este informe en marzo.

Barr ha comparecido en rueda de prensa antes de la publicación del informe, prevista para este jueves. Dicha investigación tiene casi 400 páginas y estará disponible tanto para el Congreso como para la opinión pública estadounidense.

Donald Trump ha vuelto a arremeter contra el equipo de Mueller tras conocer la publicación del informe, como ya hiciera cuando sus conclusiones revelaron que el presidente no tuvo vínculos con Rusia. Trump ha criticado duramente el impacto de esta investigación, que se ha extendido durante dos años, en su persona y su mandato.

La investigación del fiscal especial Mueller ha generado dudas sobre la forma en que Trump llegó a la presidencia, mientras que el mandatario afirma que esta investigación tiene motivaciones políticas y es una “caza de brujas”.

Mueller entregó una copia de su informe confidencial a Barr el 22 de marzo, al final de una investigación. Dos días más tarde, Barr presentó una carta de cuatro páginas resumiendo las conclusiones de la indagación. En la misiva dirigida al Congreso, el fiscal general afirmó que la investigación no estableció que miembros de la campaña Trump hubieran conspirado con Rusia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos