Trump no está solo: el ex CEO de Goldman Sachs defiende sus aranceles


15.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Lloyd Blankfein asegura que son "una herramienta efectiva para negociar".
La guerra comercial no es tan mala como parece, según el ex consejero delegado de Goldman Sachs. Lloyd Blankfein ha defendido en Twitter los aranceles de Trump afirmando que son "una herramienta efectiva para negociar" y asegurando que "decir que nos están haciendo daño es no entender el asunto".


Noticia relacionada





Wall Street anticipa caídas tras los débiles datos macro de China

El ex de Goldman continúa aduciendo que "China se juega más y tiene más que perder, este tipo de procesos requiere demostrar fuerza, sacrificio y compromiso".

En otro tuit publicado recientemente, Blankfein subraya que "los consumidores estadounidenses pueden acabar comprando a empresas domésticas o que no sean chinas pagando algo más para que estas pierdan dinero".

Eric Robertsen, jefe de estrategia macro en Standart Chartered, contestó al ex de Goldman que "en la guerra comercial no hay ganadores o perdedores, todos salimos perdiendo".

La economía de ambos países preocupa ahora más que nunca y los inversores siguen con especial atención cada dato macro que publican. En el caso de China, el gigante asiático decepcionó con su producción industrial... y, en el de EEUU, ha hecho lo propio con sus ventas minoristas.

Ninguna quiere mostrarse expuesta en un conflicto abierto. Lo cierto es que, tras los nuevos aranceles anunciados por Chinas a principios de semana, la guerra parece estar lejos de su final.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos