Trump no está solo: el ex CEO de Goldman Sachs defiende sus aranceles


15.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Lloyd Blankfein asegura que son "una herramienta efectiva para negociar".
La guerra comercial no es tan mala como parece, según el ex consejero delegado de Goldman Sachs. Lloyd Blankfein ha defendido en Twitter los aranceles de Trump afirmando que son "una herramienta efectiva para negociar" y asegurando que "decir que nos están haciendo daño es no entender el asunto".


Noticia relacionada





Wall Street anticipa caídas tras los débiles datos macro de China

El ex de Goldman continúa aduciendo que "China se juega más y tiene más que perder, este tipo de procesos requiere demostrar fuerza, sacrificio y compromiso".

En otro tuit publicado recientemente, Blankfein subraya que "los consumidores estadounidenses pueden acabar comprando a empresas domésticas o que no sean chinas pagando algo más para que estas pierdan dinero".

Eric Robertsen, jefe de estrategia macro en Standart Chartered, contestó al ex de Goldman que "en la guerra comercial no hay ganadores o perdedores, todos salimos perdiendo".

La economía de ambos países preocupa ahora más que nunca y los inversores siguen con especial atención cada dato macro que publican. En el caso de China, el gigante asiático decepcionó con su producción industrial... y, en el de EEUU, ha hecho lo propio con sus ventas minoristas.

Ninguna quiere mostrarse expuesta en un conflicto abierto. Lo cierto es que, tras los nuevos aranceles anunciados por Chinas a principios de semana, la guerra parece estar lejos de su final.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos