Trump demanda a Deutsche Bank y Capital One para que no entreguen sus registros financieros


30.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente estadounidense pretende evitar que la Cámara de Representantes investigue sus finanzas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su empresa y tres de sus hijos -Donald Jr., Erik e Ivanka- han demandado a los bancos Deutsche Bank y Capital One para evitar que entreguen los registros financieros que han exigido los comités del Congreso, según ha informado este lunes la cadena de televisión CNN.
Se trata del segundo intento llevado a cabo por el mandatario estadounidense para impedir que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, investigue sus finanzas.

Los registros fueron solicitados el mes pasado a los bancos por el comité de Inteligencia y el de Servicios Financieros, que investigan los asuntos financieros del presidente, incluidas conexiones con Rusia.

"Las citaciones se emitieron para acosar al presidente Donald Trump para hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, negocios e información privada del presidente y su familia, además de para buscar cualquier material que pudiera usarse para causar daño político", han afirmado los abogados de Trump.

"No existen motivos para establecer un propósito que no sea político", han añadido los abogados en la demanda presentada esta lunes, según CNN.

Según la demanda, las solicitudes de los comités del Congreso violan la ley de privacidad bancaria.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos