Trump condena la violencia "racista" y a los supremacistas, al Ku Klux Klan y a los neonazis


14.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Donald Trump ha salido a dar la cara, después de que ayer no se mostrase contundente ante los supremacistas y dijese que "ambos bandos son iguales de culpables". Este martes el presidente de Estados Unidos ha criticado a los supremacistas blancos y la violencia "racista", además ha condenado el racismo del que ha dicho que "es el mal".

En una comparecencia en la que no ha aceptado preguntas, Trump no ha comentado nada acerca de sus comentarios en Twitter sobre Ken Frazier, CEO de Merck, del que tras su dimisión en el Consejo Manufacturero Presidencial ha dicho que "tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos".

"El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos", apuntó Trump en su comparecencia.

La comparecencia de hoy se produce después de que este fin de semana se produjesen incidentes racistas en la ciudad de Charlottesville, en Virginia. En los incidentes se produjeron tres muertos y más de una veintena de heridos, una de las muertes se produjo en el atropello múltiple que tuvo lugar en la marcha antifascista y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos