Trump condena la violencia "racista" y a los supremacistas, al Ku Klux Klan y a los neonazis


14.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Donald Trump ha salido a dar la cara, después de que ayer no se mostrase contundente ante los supremacistas y dijese que "ambos bandos son iguales de culpables". Este martes el presidente de Estados Unidos ha criticado a los supremacistas blancos y la violencia "racista", además ha condenado el racismo del que ha dicho que "es el mal".

En una comparecencia en la que no ha aceptado preguntas, Trump no ha comentado nada acerca de sus comentarios en Twitter sobre Ken Frazier, CEO de Merck, del que tras su dimisión en el Consejo Manufacturero Presidencial ha dicho que "tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos".

"El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos", apuntó Trump en su comparecencia.

La comparecencia de hoy se produce después de que este fin de semana se produjesen incidentes racistas en la ciudad de Charlottesville, en Virginia. En los incidentes se produjeron tres muertos y más de una veintena de heridos, una de las muertes se produjo en el atropello múltiple que tuvo lugar en la marcha antifascista y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos