El Tribunal Supremo estudia la prisión incondicional para Carme Forcadell y tres exmiembros de la Mesa del Parlament


09.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El magistrado Pablo Llarena también podría imponer la prisión sin fianza como medida cautelar a Corominas, Guinó y Simó.
La Fiscalía además ha pedido la prisión para Barrufet, pero este podría pagar una fianza. Nuet sería el único investigado que obtendría la libertad sin fianza si el magistrado acepta la petición de los fiscales.
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena estudia la petición de la Fiscalía de imponer como como medidas cautelares la prisión incondicional para Carme Forcadell, presidenta del Parlament, así como a Lluís María Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó, exmiembros de la Mesa del Parlament, tal y como informa Europa Press.
Todos ellos han declarado este jueves por delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre en la cámara legislativa catalana, según han señalado fuentes fiscales a la agencia de noticias

Los fiscales solicitan además la prisión pero bajo fianza para Ramona Barrufet y libertad para Joan Josep Nuet. Este último, de Si que es Pot, es el único no aforado, al no estar actualmente en la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña.

La defensa de Nuet viene asegurando desde la interposición de la querella que nunca facilitó la tramitación de los acuerdos parlamentarios que se llevaron al Pleno del Parlament en relación con el 'procés', ya que o bien se abstuvo o votó en contra.

La petición se ha realizado después de que Forcadell haya ha asumido este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, según fuentes presentes en la declaración, la aplicación del artículo 155 de la Constitución que conllevó a la disolución de la cámara. La parlamentaría también ha matizado las consecuencias jurídicas que a su juicio tiene la declaración de independencia unilateral (DIU) que fue aprobada el pasado 27 de octubre, y a la que se habría referido como "simbólica" y "declarativa".

En esta misma línea han declarado el resto de exmiembros de la Mesa del Parlament que han sido interrogados este jueves que son Lluís María Corominas, Lluís Guinó.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos