El treintañero Luigi Di Maio, nuevo líder del partido extremista italiano Movimiento 5 Estrellas


25.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Di Maio, vicepresidente de la Cámara de los Diputados, era el único aspirante de peso en las primarias que celebró el partido este fin de semana. El joven político se convierte así en el jefe político del movimiento mientras que Beppe Grillo, su fundador, se reserva el papel de garante.

El Movimiento 5 Estrellas, conocido por su retórica populista, anti-institucional y euroescéptica, alcanzó prominencia en 2013 cuando consiguió aproximadamente el 25% de los votos en las elecciones generales italianas, esto a pesar de que el partido sólo había sido fundado unos años antes, en 2009.

Actualmente, uno de los temores de Europa es que, en las próximas elecciones italianas (que se esperan para el año que viene) el Movimiento 5 Estrellas acabe imponiéndose o recibiendo un número de apoyos elevado. Actualmente, aproximadamente el 28% de los italianos apoyan a esta partido, lo cual le sitúa a la par con el Partido Democrático que actualmente gobierna Italia. Éste es también el partido de Matteo Renzi, que dimitió en diciembre del año pasado después de que saliera 'no' en el referéndum para un cambio constitucional que él promovía y al que se oponía firmemente el Movimiento 5 Estrellas.

El fundador del partido, el cómico Grillo, ha pedido que Italia abandone el bloque europeo. El mensaje del nuevo líder frente a Europa es más suave que el de su predecesor.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos