Cambios en TOP USA Selección octubre: entran Mc Donald"s, Coca-Cola, Nike y Gap


21.10.2014

Escrito por:


TOP USA Selección octubre - Durante el 2014 la rentabilidad acumulada de la cartera de acciones norteamericanas es de +0,8%, mientras que el S&P500 ha acumulado ganancias por +2,6% y el índice Dow Jones pérdidas de -0,4%.

El entorno de mercado se ha debilitado, lo que nos ha llevado a realizar una revisión extraordinaria de nuestra Cartera de Valores Americana "TOP USA Selección". Desde el pasado 06/10 hasta el día 17/10, el TOP USA Selección acumula una pérdida de -4,9% que compara con -3,6% del Dow-Jones y -4% del S&P.

De cara a los próximos meses el mercado podría quedarse algo parado, afectado por el deterioro del escenario macroeconómico: pérdida de tracción de la Eurozona, desaceleración en China o recesión técnica en Brasil y preocupa que esta desaceleración pueda trasladarse a EE.UU. Además, la temporada de resultados se espera alentadora en EE.UU. (+4%/+5%), pero podría ser algo débil en Europa.

De cara al próximo mes, hemos realizado varios cambios en nuestra cartera TOP USA Selección". Escogemos valores algo más defensivos, como es el caso de Mc Donald´s o Coca Cola. Además, introducimos en nuestras carteras Nike y Gap en previsión de que sus ventas vayan a aumentar de cara al inicio de la temporada de Navidad. En contraposición, retiramos Apple, ya que la positiva evolución de las ventas de su modelo iPhone 6 puede ya estar recogida en la cotización del valor. También retiramos Wells Fargo, ya que el límite de crecimiento del margen financiero es limitado porque la refinanciación de las hipotecas sube y no hay perspectivas de elevación de tipos a corto plazo. Retiramos Walt Disney, ya que los problemas con el parque de París pueden lastrar al valor. Finalmente, eliminamos Alcoa, ya que puede sufrir en un entorno de mercado adverso por su fuerte ciclicidad.

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

 

Top USA Selección: Octubre 2014 (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos