TOP USA Selección Julio: entra Intel


07.07.2014

Escrito por:


TOP USA Selección julio - Introducimos en cartera a Intel y recomendamos deshacer posiciones en Ford.

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

Durante el periodo comprendido entre el 5 de junio y el 3 de julio, la Top USA Selección ha obtenido una revalorización de +3,7%, superioral +1,4% del Dow Jones Industrials y también al +2,3% del S&P500. En el acumulado desde el 9 de enero de 2014, la selección de valores americanos ha obtenido una revalorización de +5,7%, superior al +3,8% del Dow Jones Industrials pero inferior al +8% del S&P500. En cualquier caso, hay que recordar que el fin de esta cartera no es batir ningún índice concreto si bien incluimos la evolución del Dow Jones Industrials y el S&P500 como referencia comparativa.

Durante el último mes, la rentabilidad de la cartera se ha visto impulsada por la fuerte revalorización de las compañías del sector petrolero (Schlumberger, Chevron) y del industrial (Alcoa).

De cara a las próximas semanas, creemos que el mercado continuará subiendo gracias a la recuperación del ciclo global y al apoyo de los bancos centrales. Además, ganarán importancia las noticias corporativas dado que comienza la temporada de presentaciones de resultados.

En este escenario, creemos que la cartera está bien posicionada y sólo realizamos un cambio:

- Sustituimos Ford por Intel. Las últimas cifras de evolución de las ventas de Ford han sido decepcionantes al situarse sensiblemente por detrás de las de Chrysler, lo que nos hace ser cautos respecto al valor. Sin embargo, Intel presenta buenas perspectivas ya que las empresas estarían volviendo a invertir en tecnología renovando sus equipos. De hecho, ha revisado al alza sus objetivos de ventas para el segundo trimestre y para el conjunto del año.

 

Top USA Selección: Julio 2014 (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos