La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte golpea con fuerza a los mercados en Asia


11.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las bolsas asiáticas encadenan tres jornadas de fuertes pérdidas. La incertidumbre que genera el intercambio de amenazas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, está golpeando a los mercados.

El último capítulo lo ha protagonizado Trump. El dirigente estadounidense asegura que el líder norcoreano debería estar "muy, muy nervioso" si en algún momento decide actuar contra intereses norteamericanos y ha defendido las contundentes amenazas que pronunció el martes, que "quizás no fueron lo suficientemente duras". El país asiático corre el riesgo de sufrir algo que "pocas naciones" han vivido hasta ahora, ha apostillado.

Unas palabras que han sido reforzadas por el Secretario de Estado estadounidense, James Mattis. El representante del Gobierno estadounidense ha asegurado este jueves que el Ejército de Estados Unidos está "preparado" para responder a las amenazas de Corea del Norte y ha destacado que su responsabilidad es la de "tener opciones militares listas por si fuera necesario".

El índice de referencia de Corea del Sur, Kospi, retrocede este viernes un 1,6%. El retroceso del selectivo ha estado marcado por las pérdidas en las principales acciones tecnológicas y minoristas. Samsung Electronics y SK Hynix se hundieron un 2,57% y un 3,73%, respectivamente, mientras que el gigante de venta al por menor, Shinsegae, cayó un 9,98%.

Los mercados de China también responden con caídas en esta última jornada de la semana. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,76%. En el continente, el Compuesto de Shanghai cayó un 1,60% y el Shenzhen retrocedió un 1,58%. El ASX 200 australiano también cierra la semana en rojo con pérdidas de 1,2%. En Japón, los mercados están cerrados por las fiestas del 'Día de la Montaña'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos