¿Tendrá continuidad el revés del euro mientras el dólar sigue subiendo ante el yen?


12.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El apetito de los inversores por el dólar ha seguido dominando la operativa en el mercado de las divisas en las últimas horas, distanciando al yen y al euro aún más de los máximos alcanzados la semana pasada contra el ‘billete verde’. A medida que receden las preocupaciones hacia Corea del Norte y hacia los estragos del huracán Irma, los operadores deshechas los activos refugio acumulados durante las últimas sesiones y eso se nota en la moneda estadounidense.

De hecho, el dólar ha protagonizado su mayor ‘rally’ intradiario desde mediados de enero contra el yen en la pasada madrugada, cuando ha logrado avanzar un 1,4%, hasta el máximo semanal en los 119,600 yenes. Después, ha conseguido estabilizarse alrededor de los 119,300 yenes. Con este último movimiento, la moneda de EEUU pone tierra de por medio con los mínimos de 10 meses alcanzados la semana pasada, en las inmediaciones de los 107,300 yenes.

El auge del dólar se ha notado también contra el euro. La divisa comunitaria es otra que se su récord de 31 meses de la semana pasada, en los 1,2090 dólares, y cae por debajo de los 1,2000 dólares, hasta su peor cambio desde el 7 de septiembre, en los 1,1950 dólares. Horas después ha logrado estabilizarse en torno a los 1,1960/70 dólares, después de perder un 0,7% en la pasada madrugada.

La caída del euro no es más que una oportunidad para comprar la divisa, señala Kathy Lien, analista de BK Asset Management. El comportamiento de la moneda de la Eurozona de la semana pasada, cuando se catapultó hasta las inmediaciones de los 1,21 dólares ante las expectativas de que en octubre habrá un calendario claro del abandono de los estímulos del Banco Central Europeo (BCE), confirma la fortaleza de la moneda. Este hecho, para la experta de la firma de inversión en Nueva York, anticipa que la moneda sólo busca estabilizarse para seguir subiendo, no obstante, alerta que “el revés del euro puede tener continuidad en las próximas jornadas”. Las zonas de soporte están en los 1,1910 dólares y los 1,1820 dólares.

Sin embargo, es el apetito por el dólar lo que mantendrá a la 'moneda única' bajo presión en las próximas jornadas, ya que la aversión al riesgo había mantenido a la divisa estadounidense subyugada las jornadas anteriores. “El motor del mercado es la debilidad del dólar”, explica Alberto Muñoz, profesor de la UNED.

LA LIBRA SE IMPULSA CONTRA EL EURO

El auge del dólar se ha dejado notar menos contra la libra, que se mantiene por encima del nivel de los 1,31 dólares. Sin embargo, la moneda de Reino Unido sí ha cogido carrerilla contra el euro, hasta su mejor cambio en tres semanas, en las 0,9064 unidades.

“El auge se basa en las expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) pueda mostrarse más agresivo en su decisión monetaria del jueves”, indica Lien. En esta línea, la experta cree que si los informes económicos que se publicarán a lo largo de esta semana son positivos, aún alimentarán más este optimismo. Los soportes para el euro/libra están en las 0,9040 libras y las 0,8990 libras.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos