Telefónica: Credit Suisse prevé ascensos hasta 11 euros por título


14.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas de Credit Suisse consideran que Telefónica tiene recorrido alcista hasta los 11 euros por acción en un periodo de doce meses. Sin embargo, el banco suizo ha reiterado su consejo de 'neutral' sobre la operadora de telecomunicaciones por sus dudas en el mercado brasileño.

Las acciones de Telefónica suben un 1,5%, hasta 9,33 euros, por lo que la valoración de 11 euros establecida por Credit Suisse supone un potencial de revalorización del 17% sobre el precio actual de mercado, sin incluir la rentabilidad por dividendo de la operadora de telecomunicaciones.

Los expertos del banco suizo han elevado entre un 1% y un 3% su previsión de EBITDA para el grupo después de conocer los resultados del segundo trimestre, que han sido mejores de lo esperado en Brasil, Argentina y México. También han aumentado su previsión de flujo libre de caja entre un 8% y un 10%.

Su previsión es que "el precio de Telefónica debería recuperarse hacia 11 euros si España continúa con su crecimiento, tal y como esperamos. Pero reiteramos nuestro consejo de 'neutral' sobre el valor por nuestras dudas de largo plazo sobre el aumento de la competencia en Brasil".

En España, Credit Suisse espera que "los clientes de Fusión permanezcan relativamente leales" y que "la competencia en el mercado de precios bajos sea contenida". Sin embargo, en Brasil destacan la competencia de TIM y Claro, que puede poner bajo presión las tasas de crecimiento de Vivo (marca de Telefónica en el mercado carioca). Esto hace que sus previsiones para Brasil sean más conservadoras que las del consenso a largo plazo, lo que les impide establecer una recomendación más positiva.

CITI VALORA TELEFÓNICA EN 13 EUROS

La semana pasada, los analistas de Citi recortaron ligeramente la valoración de Telefónica hasta 13 euros por título desde los anteriores 13,50 euros por el efecto negativo del tipo de cambio.

Estos expertos reiteraron su consejo de 'compra' sobre la operadora. En su opinión, la visibilidad de sus resultados mejora de manera lenta pero segura. Su previsión es que Telefónica "presente una mejoría progresiva en todas sus líneas de negocio".

Por ejemplo, en España afirmaron que el negocio seguirá recuperándose y que la rentabilidad aumentará por las nuevas tarifas, mientras la operadora centra sus esfuerzos en explotar los catalizadores de crecimiento en este mercado a medio plazo.

En el caso de Alemania y Reino Unido, Citi maneja buenas previsiones más allá del tercer trimestre, mientras en Latinoamérica la situación mejora gradualmente. "Vivo (marca de Telefónica en Brasil) es estructuralmente el operador mejor situado. Argentina, Colombia e incluso México están registrando crecimiento, mientras la estabilización en Chile y Perú llevará tiempo por la gran competencia", afirman los analistas del banco estadounidense.

"Reiteramos nuestro consejo de compra pero recortamos la valoración hasta 13 euros desde 13,50 euros por el efecto negativo de las divisas desde marzo, pero vemos atractivo el escenario orgánico. Los márgenes de Telefónica tienen potencial de crecimiento y el capex (inversiones) se mantiene a la baja", concluyeron.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos