Técnicas Reunidas reacciona: Kepler se suma a la avalancha de analistas que aconseja 'comprar'


25.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Técnicas Reunidas está teniendo una buena sesión este viernes. Es el mejor título del Ibex, con alzas cercanas al 3% (2,8%) que le permiten cotizar ahora en positivo en el acumulado de estas cinco sesiones después de haber caído en las primeras jornadas (salvo el lunes). Los expertos de Kepler Cheuvreux han mejorado su recomendación hasta comprar desde mantener y, según el consenso que recoge FactSet, no son los únicos que apuestan por la compañía actualmente.

El 61% de los analistas recomienda a día de hoy 'comprar' Técnicas Reunidas. Este porcentaje marca máximos desde noviembre de 2014. El 22% aconseja 'mantener' y sólo un 17% 'vender'. El hecho de que Técnicas Reunidas lleve un mal año en bolsa, con caídas acumuladas del 22%, le otorga un potencial de revalorización adicional. En cuanto al precio objetivo, el consenso lo sitúa en 37,38 euros, lo que implica un potencial del 28% frente a los precios actuales de cotización (29,100 euros).

Carax AlphaValue, Ahorro Corporación, Mirabaud o Intermoney son sólo algunos ejemplos de los analistas que aconsejan actualmente comprar Técnicas Reunidas. Tras publicar sus últimos resultados del primer semestre, los expertos de Ahorro incluyeron a la compañía de nuevo en su cartera modelo. La empresa obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, en línea con lo que ganó en el mismo periodo de 2016. Técnicas Reunidas explicó que sus cifras se vieron impactadas por la depreciación del dólar frente el euro.

El petróleo es otro factor que influye en los resultados de Técnicas Reunidas. Como empresa centrada en la construcción de infraestructuras petroleras, lo que haga o deje de hacer el 'oro negro' le afecta directamente. Este viernes el petróleo también está apoyando las subidas en la compañía, con alzas del 0,8% en el Brent y el West Texas.

A todo esto hay que sumar que, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presión de los 'cortos' sobre la compañía ha descendido. Técnicas Reunidas es una de las dos compañías más presionadas por las posiciones bajistas de la bolsa española (la otra es DIA). Sin embargo, los últimos datos publicados por la CNMV muestran que esta presión se reduce desde el 12,92% hasta el 12,29%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos