Signo mixto en Wall Street: el huracán Harvey impacta en la economía


07.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 07 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Signo mixto al cierre de Wall Street este jueves. Los principales índices de la bolsa de Nueva York han cerrado prácticamente planos (Dow Jones: -0,1%; Nasdaq: +0,07%; S&P 500: -0,02%) en una jornada en la que se han comenzado a notar los efectos negativos del huracán Harvey sobre la actividad económica de Estados Unidos, tal y como anticipaban algunos expertos.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés y su programa de compra de activos, mientras las palabras de Mario Draghi impulsan al euro un 0,86%, hasta 1,2020 dólares (aunque la divisa europea ha llegado a tocar niveles de 1,2057 dólares).

El banquero central ha reconocido que el tipo de cambio es una "fuente de incertidumbre" y ha reiterado que la decisión sobre el programa de compras de activos se tomará en otoño, probablemente el 26 de octubre, aunque ha admitido que en la reunión se ha analizado el futuro del QE.

También se han publicado los datos semanales de desempleo. Los expertos de Deutsche Bank ya anticipaban que comenzarían a notarse los efectos del huracán Harvey y así ha sido. Las peticiones semanales de desempleo se han disparado hasta 298.000 desde 236.000, muy por encima de las 241.000 inicialmente previstas.

Además, los expertos del banco germano esperan que la creación de empleo se ralentice en los próximos meses y no se recupere hasta el mes de noviembre, algo similar a lo que ocurrió en 2005 con el huracán Katrina.

Por otra parte, el Partido Republicano ha criticado duramente a Donald Trump por acordar con los Demócratas una extensión del techo de deuda hasta el mes de septiembre. En su opinión, este acuerdo no resuelve el problema y puede volverse contra el presidente, que necesita el apoyo de los Republicanos para aprobar su reforma fiscal.

En materia de política monetaria, la dimisión por sorpresa del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, sigue provocando reacciones. Según 'The Wall Street Journal', Trump no nombrará nuevo presidente de la Fed a su asesor, Gary Cohn, cuando termine el mandato de Janet Yellen a principios del próximo año. Pero los expertos de Danske Bank recuerdan que al presidente le gusta nombrar "a su propia gente para los puestos clave".

En el tablero geopolítico, Estados Unidos ha advertido a los países que comercian con Corea del Norte de posibles sanciones. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ha comentado que "tengo una orden ejecutiva preparada que está lista para ser enviada al presidente (Donald Trump) y que me autorizaría (...) a imponer sanciones a cualquiera que mantenga relaciones comerciales con Corea del Norte".

En la actualidad empresarial, a menos de cinco días para el próximo anuncio de Apple, se dispara un viejo rumor sobre el nuevo iPhone. El nombre del smartphone de los de Cupertino podría llamarse 'iPhone 8', 'iPhone X' e incluso hay quien baraja las opciones 'iPhone 7S' o 'iPhone Edition'.

En el Dow Jones, Visa (+1,38%), Microsoft (+1,28%) y 3M Co (+1,23%) han sido los valores más alcistas, mientras Disney (-4,43%), General Electric (-3,65%) y JP Morgan (-1,76%) han liderado las ventas. En el caso de la mayor compañía mundial de entretenimiento, sus acciones se ven penalizadas tras señalar su consejero delegado, Bob Iger, que su beneficio por acción (BPA) será similar al de 2016.

En otros mercados, el precio del petróleo West Texas cae un 0,1%, hasta los 49,15 dólares, mientras el crudo Brent se revaloriza un 0,55%, hasta los 54,5 dólares. El crudo se ha visto impulsado estos días por el huracán Harvey y también por los posibles efectos negativos del huracán Irma.

Técnicamente, los expertos de 'Bolsamanía' comentan que ha rebotado hasta su directriz bajista, considerada una fuerte zona de resistencia. Este jueves, los inventarios semanales de crudo en EEUU han mostrado un aumento de 4,5 millones de barriles, ligeramente por encima de los 4 millones esperados. Además, la onza de oro s

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos