Serrat asegura que el referéndum 1-O "no es transparente"


22.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Serrat ha asegurado este viernes que la convocatoria del referéndum del 1-O no es "transparente" y está creada gracias a una ley elaborada "a espaldas" de todos los miembros del Parlament contrarios a la independencia, marginando tanto a la izquierda como a la derecha.

De este modo, se ha mostrado escéptico sobre la logística entorno a la consulta del 1-O. "Desconfío mucho de que pueda haber una distribución de urnas y un control y contabilidad de estas urnas cuando no hay un censo de votantes claros", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, ha lamentado que estos acontecimientos estén "agitando el clima social", ya que, según él, todo esto crea en Cataluña una fractura social de la que va a costar recuperarse y ha explicado que esta convocatoria, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, llega después de un proceso largo centrado en la proclamación de una república catalana independiente, "un sentimiento tan justo como cualquier otro" pero, por ahora, sin las condiciones necesarias para votar.

“En este referéndum no están las condiciones para votar”, ha proseguido. El cantante ha añadido que, aunque “independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes”, no estaba seguro de sus consecuencias prácticas: “De donde cobrarán los subsidios de salud, como se mantendrá el sistema sanitario, con qué dinero se pagarán”.

Inmediatamente después las redes se han hecho eco de sus palabras y Serrat se ha convertido en Trending Topic por las críticas y apoyos que han recibido sus comentarios.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos