Sears se desploma un 11%: su mayor accionista abandona la junta directiva


16.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El administrador de fondos mutuos y principal accionista de Sears Holging Corp., Bruce Berkowitz, dejará la junta directiva de la cadena a finales de mes, según ha anunciado este lunes. "Ha sido un placer servir en el directorio de Sears Holdings y trabajar en estrecha colaboración con (el CEO, Eddie Lampert) y el resto del equipo de liderazgo. Deseo a la compañía y sus asociados todo lo mejor que Sears Holdings sigue ejecutando en su estrategia estratégica prioridades ", ha dicho en un comunicado.



El fondo mutuo de Berkowitz, Fairholme Capital Management LLC, posee casi un 27% de participación en los grandes almacenes y es el mayor accionista institucional. Berkowitz comenzó su participación en Sears en 2005 y se unió a la junta en febrero de 2016.

CIERRE DE TIENDAS Y 12.000 DESPIDOS

Esta noticia se conoce después de que Sears Canadá, perteneciente al grupo Sears Holding, anunciara hace unos días su liquidación judicial, el cierre de todas sus tiendas en Canadá provocando 12.000 nuevos despidos.

Al igual que otras grandes cadenas, Sears Canadá ha sido víctima del cambio de hábitos de consumo y de la implementación del comercio por Internet. Así, el grupo, que en los últimos cinco años ya había cerrado unas 200 tiendas y despedido a cerca de 6.000 empleados, clausurará sus últimas 200 tiendas (Sears, Hometown o Corbeil), provocando otros 12.000 despidos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos