Santander deberá pagar 10 millones por no informar sobre un crédito en EEUU


30.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ha sido multada con 2,2 millones y deberá devolver a clientes el resto.
Santander ha sido multada por la Oficina de Proteccion al Consumidor Financiero (CFPB, por sus siglás en inglés) de Estados Unidos por no informar adecuadamente sobre las condiciones de un préstamo concedido por su filial de consumo en el país norteamericano. La multa asciende a unos 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros), pero la entidad también deberá devolver a los clientes afectados 9,29 millones de dólares (8,2 millones de euros).


Noticia relacionada

La CNMV multa a Santander con 4,5 millones y a otras cinco entidades

La autoridad ha llegado a un acuerdo con Santander Consumer USA, según informó en un comunicado y ha dado a conocer este viernes 'La Información'. "La oficina descubrió que Santander ha violado la Ley de Protección del consumidor financiero de 2010 al no describir adecuadamente las ventajas y los inconvenientes de su producto S-GUARD CAP, que se ofrece como un complemento a sus préstamos de auto", señala en un comunicado.

Además, apunta que Santander tampoco explicó correctamente a los clientes el impacto de obtener una ampliación de préstamo, no revelando de manera "clara y prominente" información relevante sobre los intereses adicionales devengados durante el período de ampliación.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos