Santander y BBVA se disparan en Wall Street tras la 'independencia interruptus' de Puigdemont


10.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los inversores reaccionan con compras al confuso discurso escuchado esta tarde en Barcelona. El president del Govern, Carles Puigdemont, ha asegurado que asume el mandato para proclamar la república independiente de Cataluña, pero emplaza el proceso constituyente a un proceso de diálogo.

La reacción en Wall Street ha sido positiva. BBVA, el tercer mayor banco catalán tras la compra de Unnim o Catalunya Banc, se dispara un 2,8% en bolsa, según su ADR (certificado para empresa extranjeras que cotizan en EEUU).

Santander, que atravesaba un mal momento después de su encuentro con analistas, ha girado a positivo (0,8%) frente a las caídas superiores al 2% que mantenía a media tarde.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos