Samsung incluirá en sus smartphones un alcoholímetro


18.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Samsung ha sorprendido con la nueva funcionalidad que podría incluir en sus nuevos terminales a partir de ahora. El gigante tecnológico surcoreano acaba de patentar un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles y no descarta que sus smartphones lo incluyan a partir de ahora.

"La patente existe pero aún no tenemos planes concretos" para incluirla en ningún dispositivo, ha dicho una portavoz de Samsung tras reconocer la compañía en un comunicado que había patentado esta curiosa funcionalidad, recoge Efe. Samsung presentó una solicitud para patentar un "dispositivo portátil con función de detección de exhalación" en junio de 2016 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado 27 de julio, según el documento remitido por la compañía.

Samsung ha asegurado que el dispositivo tiene "variedad de funciones", entre ellas un medidor del "grado de mal aliento". Además, la aplicación contaría con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento pormenorizado.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE ALCOHOLÍMETRO?

Según ha explicado la compañía tecnológica, el alcoholímetro será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal. Eso lo diferenciaría de otros alcoholímetros similares, que en realidad son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí, o que no son capaces de medir los niveles de alcohol inmediatamente.

Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol, mostrándolos en una aplicación incorporada en el smartphone, según detalla la solicitud de patente que ha sido recientemente aprobada. El lápiz, que sobresale por la parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.

De momento se desconoce cuándo podría incluirse en los nuevos terminales de Samsung. Y es que la reciente filtración de las características del nuevo Galaxy Note 8 no muestra ningún componente parecido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos