Saeta Yield (ACS) se hace con Lestenergia por 104 millones de euros


02.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Dado el bajo nivel de apalancamiento, el portafolio de Lestenergia tiene un alto potencial de refinanciación. La adquisición se ha financiado con liquidez disponible en Saeta Yield y fondos provenientes de la nueva Revolving Credit Facility del Grupo. Lestenergia comenzará a consolidar en Saeta Yield a partir del 29 de septiembre de 2017.

Los parques eólicos de Lestenergia, englobados dentro del acuerdo RoFO, están ubicados en los municipios de Guarda y Castelo Branco, han consumido un promedio de 9 años de vida operativa y su factor de carga se sitúa en el entorno del 27%.

Las turbinas instaladas en los parques son de los fabricantes Gamesa, Vestas y Suzlon. Los parques se encuentran adscritos al sistema regulatorio y tarifario Portugués, el cual cuenta con una tarifa de feed-in-tariff de 15 años, y un sistema cap-and-floor durante otros 7 años adicionales. Este marco regulatorio garantiza unos ingresos en euros, predecibles y estables a largo plazo, de acuerdo con los criterios de inversión de Saeta Yield. El promedio de vida regulatoria restante es de 13 años, si bien Saeta Yield espera operar los parques más allá de la vida regulatoria.

La adquisición es aditiva en términos de valor y generará flujos de caja adicionales desde el primer año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos