Ryanair pide a los aeropuertos que limiten a dos el consumo de bebidas alcohólicas de los pasajeros


24.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ryanair tiene un problema con el alcohol. La compañía aérea low cost ha sufrido numerosos altercados en sus vuelos protagonizado por pasajeros en estado de embriaguez. Un hecho que preocupa a su consejero delegado, Michael O'Leary, que propone a los aeropuertos limitar a dos el número de bebidas por pasajero embarcado ante el retraso de un vuelo.

"No consideramos que sea justo que los aeropuertos puedan beneficiarse de la venta ilimitada de alcohol a los pasajeros y dejar a las compañías aéreas para hacer frente a las consecuencias de seguridad", apunta O'Leary en una rueda de prensa ofrecida en Madrid este jueves. "En nuestros vuelos se ofrece una gran variedad de cervezas, vinos y bebidas alcohólicas pero el equipo de vuelo regula este servicio para que no suponga un riesgo de seguridad", indica.

O'Leary recuerda que en Reino Unido ya han lanzado una campaña para acabar con este tipo de comportamientos. En este país esta problemática se ha agravado en los últimos años. Según la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés), entre 2012 y 2016, los incidentes con pasajeros vinculados al consumo de alcohol se han incrementado en un 600% en Reino Unido. La aerolínea irlandesa ha prohibido ya a sus clientes consumir en sus vuelos el alcohol adquirido en la zona libre de impuestos de los aeropuertos en los trayectos de Glasgow-Prestwick y Manchester a Alicante e Ibiza, en los que no permite llevar bebidas alcohólicas en cabina.

Pero además de limitarlo a dos consumiciones, O'Leary apuesta por requerir el uso obligatorio de tarjetas de embarque en la compra de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, de la misma forma que se necesita una tarjeta de embarque para las compras del aeropuerto. También, Ryanair apuesta porque se prohíba la venta de alcohol en los bares y restaurantes de las terminales de los aeropuertos británicos antes de las 10 horas de la mañana.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos