Rusia cumplirá con los recortes acordados con la OPEP en abril


18.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Rusia está cumpliendo con sus obligaciones de acuerdo con lo pactado", ha recalcado Alexander Novak.
El petróleo cae moderadamente este lunes (-0,4% de media) pese a que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró este domingo que Moscú cumplirá plenamente en las próximos semanas con los recortes de producción a los que se comprometió con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).


Noticia relacionada





El petróleo rebota un 20% en dos meses mientras persiste la guerra EEUU-OPEP

"Subrayamos una vez más que Rusia está cumpliendo con sus obligaciones de acuerdo con lo pactado para lograr sin problemas el resultado deseado", dijo Novak en declaraciones a CNBC.

"En cuanto al nivel de producción objetivo que forma parte del acuerdo firmado, tenemos previsto alcanzar esas cifras a finales de marzo o principios de abril. Esto es más pronto que en el mismo periodo de hace dos años, alrededor de un mes", añadió.

Los comentarios del ministro de Energía de Rusia llegan tres meses después de que se aprobara una nueva ronda de recortes de producción por parte de la OPEP y los grandes productores 'no-OPEP'. El cártel se reúne a mediados de abril para revisar su acuerdo de reducción de suministro.

En su última reunión, la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios durante seis meses. La OPEP asume 800.000 barriles diarios, una reducción de la que quedan exentos Irán, Venezuela y Libia.

Preguntado por la posibilidad de que Rusia apoye una extensión de los recortes, Novak ha afirmado que "es un poco prematuro hablar de eso. Después de todo, el acuerdo cubre los primeros seis meses del año, por lo que cualquier prórroga se discutirá en mayo o junio de este año".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos