Rusia y China condenan las nuevas sanciones de EEUU a Venezuela


29.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Creen que destruyen completamente la confianza en el sistema financiero internacional.
Rusia y China, que han mostrado su compromiso con Nicolás Maduro, han criticado duramente las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela. El Gobierno de Donald Trump anunció este lunes sanciones contra la empresa energética estatal PDVSA, en un intento por dañar Maduro.
Según informaciones de la agencia de noticias Interfax, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha dicho que estas sanciones socavan completamente la confianza en el sistema financiero internacional que está dominado por EEUU. "Rusia está haciendo todo lo posible para apoyar al gobierno legítimo de Maduro", agrega Lavrov, que califica de "cínicas" las sanciones estadounidenses contra la empresa estatal de energía de Venezuela, PDVSA.



Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirma que las restricciones continúan con una "injerencia no disimulada en sus asuntos internos (de Venezuela)", calificando a las nuevas sanciones de "ilegales".

Este lunes, el Gobierno de EEUU anunció sanciones contra PDVSA, en un intento por dañar al dictador socialista, Nicolas Maduro, quien se aferra al poder en medio de una batalla de líderes, como explica CNBC. La semana pasada, el líder opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se llamó a sí mismo presidente interino después de las protestas callejeras contra Maduro. EEUU reconoció esa afirmación y ha estado alentando el apoyo al cambio de régimen en Venezuela.

Además del apoyo de Rusia y China, Maduro todavía cuenta con el apoyo de los militares venezolanos, lo que podría ser vital para aferrarse al poder.

China también ha expresado su oposición a las sanciones asegurando que EEUU debería asumir la responsabilidad por las consecuencias. Como informa Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, cree que la experiencia histórica muestra que la interferencia extranjera "solo complica las situaciones". "Las sanciones del país a Venezuela conducirán al deterioro de las condiciones de vida de las personas", "deben ser responsables de las graves consecuencias de esto", dijo Geng en una conferencia de prensa en Beijing, refiriéndose a EEUU.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos