Rumania y el euro

Rumanía esperará para adoptar el euro hasta 2022 para minimizar el impacto "en los más pobres"


28.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu, ha revelado que el país confía en poder adoptar el euro como moneda hacia 2022. "Creo que podremos adoptar el euro en cinco años, en 2022", ha dicho Melescanu en una entrevista publicada este lunes en el diario polaco 'Rzeczpospolita'. 

Recoge Europa Press que el jefe de la diplomacia rumana ha explicado que, si bien el país "cumple ya todos los requisitos formales" -"podría unirse incluso mañana" a la eurozona-, teme que una adhesión temprana tenga un "efecto negativo" en "los más pobres"

De esta forma, este país sería el estado número 20 de la Eurozona. El último país en sumarse fue Lituana en 2015 y actualmente, el club del euro cuenta con 19 miembros

Rumanía, con más de 21 millones de habitantes, es una de las economías que más rápido crece de la Unión Europea. Melescanu ha indicado que este año el PIB se expandirá un 5,5%. 

Sin embargo, al mismo tiempo Rumanía es todavía uno de los países más pobres de la organización regional.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos