Repsol distribuirá un dividendo de unos 0,473 euros brutos: así será el calendario


27.11.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Repsol distribuirá un dividendo de unos 0,473 euros brutos por acción, aunque esta cantidad todavía no está confirmada, ya que depende de la cotización de sus acciones durante los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015.

Repsol retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula del \'dividendo flexible\', en sustitución del tradicional dividendo a cuenta. Los accionistas podrán elegir si reciben esta retribución en forma de nuevas acciones o en efectivo. Para ello, el consejo de administración ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 700,18 millones de euros.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la junta general, si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol de 12,31 euros por título, el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 25.

El importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunicará el próximo 16 de diciembre a la CNMV. Está previsto que el proceso termine durante el mes de enero.

El año pasado, Repsol repartió un Dividendo Flexible valorado en 0,50 euros brutos por acción. El efectivo fue pagado a los accionistas el 13 de enero de 2015.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos