Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico


19.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La mayor parte, 1.500 millones de euros, se destinarán a integrar energías renovables.
Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.


Noticia relacionada





Red Eléctrica compra Hispasat a Abertis por 949 millones de euros

Además, el gestor del sistema eléctrico español ha incluido una partida de 908 millones de euros destinada a la anunciada compra de Hispasat por 949 millones de euros.

Red Eléctrica también contempla dedicar 298 millones de euros a inversiones en Tecnología, otros 262 millones a Digitalización y 215 millones más a Almacenamiento, dentro de su objetivo de fomentar la transición energética en España, que en total supondrá el 53% de la inversión anunciada de 6.000 millones, sumando los 1.500 millones destinados a la integración de renovables.

La compañía presidida por Jordi Sevilla desde el último cambio de Gobierno explica que el nuevo paradigma del sector eléctrico español debe estar basado en la descarbonización, la digitalización y la descentralización. Su principal reto es "garantizar la seguridad del suministro con una mayor proporción de generación variable".

En lo que se refiere al Gobierno corporativo de la entidad, Red Eléctrica explica que profundizará en la "separación de poderes entre el presidente no ejecutivo (nombrado por el Gobierno debido a su condición de máximo accionista con el 20% del capital) y el consejero delegado", que actualmente es Juan Lasala Bernad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos